26 de abril de 2016

ANIVERSARIO CATÁSTROFE NUCLEAR CHERNÓBIL. NO AL URANIO.

NO al uranio,  a la seguridad de las personas y al medio ambiente.


El 26 de abril es el aniversario de la catástrofe nuclear de Chernóbil.


El 26 de abril es el aniversario de la catástrofe nuclear de Chernóbil (Ucrania). La radiación de Chernóbil continuará produciendo mutaciones y matando a los organismos vivos durante miles de años.



Como protesta y para recordar a las víctimas de Chernóbil Ecologistas en Acción quiere boicotear a la energía nuclear: “Y os pedimos que os unáis.”

El accidente de Chernóbil significó por primera vez una fuga a gran escala de radiactividad, que viajó en forma de nube por toda Europa, y puso de manifiesto que la seguridad nuclear no es algo que ataña solo al país que posee las centrales, puesto que la radiactividad puede viajar miles de km. La catástrofe supuso unos siete millones de afectados, la mitad de la población de Bielorrusia analizada presenta mutaciones en la sangre, una extensión contaminada de 150.000 km2 y el número de cánceres de tiroides se multiplicó por cien. Un círculo de 30 km en torno a la central resulta inhabitable.

No podemos permitir que estos desastres vuelvan a ocurrir.

Sin embargo, los oligopolios de electricidad siguen promoviendo y utilizando la energía nuclear. Valoran más sus beneficios que el medio ambiente o la seguridad de las personas. Así, cada 26 de abril, miles de personas en todo el mundo se unirán para mostrar que no necesitamos a la energía nuclear para vivir.

Al ahorro, que debe ser la base de nuestro quehacer cotidiano, debemos sumar el uso de otras fuentes de energía y otras comercializadoras, así no solo dejamos de financiar a las grandes eléctricas sino que declaramos nuestra independencia de tecnologías de generación sucia, centralizada, e insostenible.

Es hora de castigar a las compañías de electricidad de la única manera que entienden, dejando de darles dinero. Cuando las suministradoras vean una caída considerable de sus ingresos, abandonarán la energía nuclear. Únete a nuestra acción:

No hay comentarios: