13 de noviembre de 2015

REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO. BERKELEY Y CONCEJALES "EN AUSENCIA DEL ALCALDE"


Martes, 10 de noviembre de 2015. Ayuntamiento de Retortillo. 10,00 horas.

Francisco Bellón y Javier Colilla

STOP URANIO se entera de que los máximos responsables de BERKELEY "Francisco Bellón y Javir Colilla" se reúnen en la secretaría del Ayuntamiento de Retortillo con los cuatro concejales del Ayuntamiento de Retortillo en presencia de la secretaria del ayuntamiento y con la ausencia, ya sabida por todos, del Sr. Alcalde.

No nos permitieron pasar y las explicaciones
nos las dieron en la calle.
Ante esta situación y con los antecedentes que constan, de la oposición de los concejales a los planes del alcalde respecto a los proyectos mineros, varias personas de STOP URANIO y particulares de Retortillo, Villavieja de Yeltes y Boada, se presentan minutos antes en el ayuntamiento y solicitan información sobre la reunión. Les dice, un concejal de la oposición, que efectivamente se va a celebrar una reunión con directivos de Berkeley, a lo que dos representantes de los presentes solicitan estar presentes en la reunión Se les prohíbe y se les dice que si entran "se puede preparar un lío", que es una reunión privada con el lema "teóricamente para funcionamiento de la residencia de veteranos".

Es muy significativo que los señores concejales permanecieron en el exterior del ayuntamiento esperando a los directivos y cuando llegaron entraron con cara de sumisión tras ellos.

Nadie nos creemos que solamente se hablara de la residencia.

Javier Colilla entra y detrás
tres de los concejales.
¿Que pintan los máximos dirigentes de BERKELEY en el ayuntamiento de Retortillo reunidos durante largo periodo de tiempo con los concejales y secretaría, en ausencia del Alcalde? 

¿Son Frtancisco Bellón y Javier Colilla expertos en gestión de residencias?, O ¿conseguidores de permisos para abrir una mina de uranio, algunos de los cuales deben conceder el ayuntamiento de Retortillo?

Todo se llegará a conocer, pero no es precisamente un ejemplo de transparencia y buen gobierno este tipo de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario