30 de junio de 2014

FIESTAS DE RETORTILLO 2014. OCTAVA DE CORPUS. (Viernes)

Viernes, 27 de junio

El segundo día de las Fiestas de La Octava de Corpus de Retortillo, está dedicado a la solemne celebración del Sagrado Corazón de Jesús. 

A las 12,00 horas comenzó la Eucaristía, presidida por el sacerdote hijo del pueblo Míguel Ángel Cruz, acompañado por el párroco Gabriel Cid.

Al finalizar la Misa, se realizó la Procesión con la imagen del Sagrado Corazón y un ofertorio.




Casi sin darnos cuenta, al poco de terminar los actos religiosos, nos esperaba a las 14,00 una riquísima paella, preparada y ofrecida por los profesores de la escuela de hostelería del IES La Vaguada de la Palma de Salamanca. Se preparó y degustó en las instalaciones del merendero municipal, junto a las piscinas.

Todo el pueblo y especialmente los comensales, les agradecemos el gesto y felicitamos por su gran trabajo y buen hacer.








Ya por la tarde, a las 18,30 horas, comenzó en la Plaza Mayor el Grand Prix con carretones. Participaron cinco equipos de jóvenes que pasaron una divertida y competida velada. El público asistente disfrutó mucho con las diferentes pruebas realizadas.
.









Esta piscina, de la que estos jóvenes "Aurelio y Diego" ya cansados no querían salir y se lo tomaron con humor, fue el centro de varias de las pruebas.

 Cuarto equipo clasificado

 Tercer equipo clasificado

 Segundo equipo clasificado

 Primer equipo clasificado y campeón del Grand Prix.

Una vez entregados los trofeos, algunos participantes y organizadores consiguieron tirar a la piscina al Alcalde y Teniente de Alcalde.


Seguidamente, los carretones realizaron unas salidas a la plaza para el lucimiento de los niños y algún que otro susto de los mayores.




El Jamón y la limonada, acompañado de la charanga, puso fin a una tarde divertida.



En la próxima entrada, veréis las imágenes del sábado de las Fiestas.

1 comentario:

  1. ktal estaba la comida de los del URANEO.¡ESTABA BUENA!K TE HAN VIS TOOO.JO ESTAS BIEN NO TE HAS PUESTO MALO......................................

    ResponderEliminar