29 de junio de 2014

FIESTAS DE RETORTILLO 2014. OCTAVA DE CORPUS. (Miércoles y jueves)

Miércoles, 25 de junio. "Visperas"
A las 20,30, y tras el repique d campanas, comenzó en la Iglesia Parroquial el Rezo de Vísperas en Honor del Santísimo Sacramento. Los Hermanos Cofrades y otros fieles se acercaron al templo que lucía de manera especial.

Con la exposición y adoración al Santísimo Sacramento, finalizó el acto.

Tras el convite, ofrecido por la Cofradía, estaba previsto un pasacalles a cargo del aficionado tamborilero de Retortillo Juan Cruz. Pero la noche nos deparó una grata sorpresa, J.M. Bustos y otros tres compañeros, se presentaron en Retortillo para sorprender a su amigo Juan Cruz y acompañarlo en la velada.

Noche inolvidable. Agradecimiento a estos tamborileros por su buen hacer y por venir a Retortillo de forma anónima y desinteresada.

Jueves, 26 de junio. OCTAVA DE CORPUS.
Por la mañana, como de costumbre, lo primero fue repartir los ramos por las calles de la Procesión y realizar los Altares donde los niños reciben la bendición.

Antes de la Eucaristía, Julio "El Serrano" y su grupo de charras realizaron un pasacalles por Retortillo.

 Momentos de la Solemne Eucaristía, concelebrada por siete sacerdotes.

Presidió la Eucaristía, D. Jesús Gutiérrez Martín, párroco de Villavieja de Yeltes, Bogajo, Villares de Yeltes y Boada.

Durante la Misa le fue impuesta al Hermano Cofrade D. Isidoro Cruz, la Medalla de la Cofradía del Sántisimo Sacramento de Retortillo, pues se incorporó en el último año a la misma. Le fue entregada por el Capellán de la Cofradía y párroco de Retortillo  D. Gabriel Cid.


La procesión transcurrió por las calles y plazas de costumbre. esta foto corresponde a la del año anterior"


El convite, puso fin a los actos de la mañana.

Por la tarde, se entregaron los premios correspondientes al concurso de fotografía "Ese rincón de mi pueblo"





A las 18 horas comenzó un partido de fútbol-7 entre los equipos: Berkeley Minera y Retortillo.
Equipo de Retortillo.

Equipo de Berkeley Minera.

Equipación del equipo de Retortillo.




El resultado final fue de empate a cinco. En la tanda desde el punto de penalti se proclamó campeón el equipo de Berkeley Minera.

 Un espectáculo de magia, amenizó la espera del comienzo de la merienda-cena.

 Por cortesía de Berkeley Minera, se sirvió a todos los presentes una merienda-cena abundante, donde los canapés, embutidos, langostinos, espárragos, natillas, gazpacho, limonada, etc. no pudieron ser terminados a pesar del mucho público asistente.


Representantes de Berkeley, presentes en la tarde festiva de Retortillo.

En próximas entradas, veréis numerosas imágenes de los actos celebrados el viernes y sábado.

5 comentarios:

  1. Me pregunto ¿Cómo es posible que permita el ayuntamiento de esa Villa manchar su Escudo lleno de historia, colocando debajo la publicidad de la empresa de uranio Berkeley que pretende destruir toda la comarca? Un poco más de dignidad y solidaridad y menos poner los bolsillos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me lo pasé muy bien en el partido, que estuvo emocionante hasta el final. Una pena la mala suerte en los penaltis, porque podíamos haber ganado. Bueno y también que no hubiera jugado el 7 de los de la mina. menudo fenómeno!

    ResponderEliminar
  3. Desde el anonimato es difícil que nadie pueda dar lecciones de dignidad. Si se dice que "el ayuntamiento de esa Villa" pone los bolsillos, qué menos que quien lo afirma dé la cara. Saludos desde su mismo anonimato

    ResponderEliminar
  4. Desde la dignidad y la humildad uno se quita el sombrero, lo que hace Jesus y miles de personas filantrópicas es defender NUESTRA tierra, lo cual es es admirable, por muy anónimo que sea. No como otros... que se la venden al primer EXTRANJERO que pasa con promesas de dinero. Un consejo, anónimo vuelve a la escuela a que den educación, como mínimo, para que sepas que palabras se acentuan y cuales no. Y menos amenazas

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo anterior:
    Ni leo en el tercer comentario ninguna amenaza ni corrijo ni un solo acento. Digo y repito, que desde el anonimato, no se dan lecciones de dignidad, ni mucho menos de solidaridad. Además no he nombrado a Jesús ni la labor que haga o deje de hacer. Cada uno, firmando lo que piensa, defiende lo que quiere como le parece. Un consejo anónimo: para corregir mi acentuación asegúrese de lo que dice. Deja Vd. a su escuela en muy mala posición.

    ResponderEliminar