12 de marzo de 2014

INFORMACION CON DEBATE Y MESA REDONDA SOBRE LOS EFECTOS EN LA SALUD DE LA FUTURA MINA DE URANIO. "NO FALTEIS"


La Plataforma “Stop Uranio” y el partido político Equo,  convocan una mesa redonda y debate con el título:

“El proyecto minero de uranio en la provincia de Salamanca. Efectos sobre la salud: Experiencia portuguesa”.


La mesa redonda se celebrará en VILLAVIEJA DE YELTES, el viernes 14 de marzo en el Salón Multifuncional, sito en la Plaza De La Constitución, 4, a las 19,30 horas (7,30 de la tarde).

El objetivo es sensibilizar a la población sobre los riesgos para la salud que una explotación de minería de uranio a cielo abierto, como la de Berkeley, puede acarrear para la provincia salmantina y sus comarcas.

En este acto se explicarán de primera mano, por los afectados y ex trabajadores de las minas de uranio, las consecuencias para la salud de las personas que han tenido las minas de uranio en Portugal

 
En el acto intenvendrán:

Juantxo López Uralde (EQUO).
Víctor Cavaco (OS VERDES, PORTUGAL)
José Luis Moreno (Plataforma STOP URANIO)

Representantes de afectados y extrabajadores de las minas de uranio de Portugal.
 
Antes de este acto, los ponentes, visitarán los terrenos de las dehesas de Retortillo y Villavieja de Yeltes, “más de 2.500 hectáreas”, que pretende ocupar y destruir la explotación minera de uranio Retortillo-Santidad, que Berkeley Minera España S.A. desea poner en funcionamiento.


PARA EQUO Y STOP URANIO, LA SALUD DE LA POBLACIÓN NO ES NEGOCIABLE
Para Equo y la Plataforma Stop Uranio, que se oponen a la apertura de la mina de Uranio,  la salud de las personas no es negociable por cuestiones económicas. Al mismo tiempo denuncian la tremenda irresponsabilidad ejercida desde el actual Gobierno autonómico, que en la práctica está primando la rentabilidad de una empresa privada multinacional sobre la salud efectiva de la población y la defensa del futuro de la zona compatible con iniciativas que respeten el entorno y un medio ambiente sano para vivir.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario