5 de marzo de 2014

PROYECTO DE MINERÍA DE URANIO EN SALAMANCA. EFECTOS EN LA SALUD: EXPERIENCIA PORTUGUESA. 14-15 MARZO 2014

Actos en: Salamanca, Retortillo, Villavieja de Yeltes y Portugal, los días 14 y 15 de marzo del 2014, donde se debatirá sobre los efectos de la minería del uranio para la salud y también sobre la experiencia de Portugal en la minería del uranio.
 
 
La organización y convocatoria corre a cargo de: EQUO, OS VERDES DE PORTUGAL Y STOP URANIO.
 
 
 
 

Los actos comenzarán el viernes día 14 de Marzo por la mañana en Salamanca capital, donde LOPEZ URALDE (EQUO) VICTOR CAVACO de OS VERDES (PORTUGAL) realizaran una rueda de prensa sobre la minería del uranio y darán a conocer los actos que se celebraran por la tarde y al día siguiente en Portugal.
 
Por la tarde, el viernes día 14, visitarán los terrenos de Retortillo y Villavieja de Yeltes que pretende ocupar y destruir la mina de uranio que  Berkeley Minera desea poner en funcionamiento y a las 19,30 horas se celebrará un importante acto en el Salón Multifuncional de Villavieja de Yeltes, donde López Uralde (EQUO); Víctor Cavaco de OS VERDES Portugal; José Luis Moreno presidente de STOP URANIO y algún representante de los mineros portugueses, informarán sobre la minería del uranio y en mesa redonda se podrán preguntar todos las dudas que tengamos al respecto.
 

Juantxo López de Uralde


            
Soy ecologista y Portavoz Federal de EQUO, y siempre he estado vinculado con el estudio y defensa de la Naturaleza. Fui Director de Greenpeace España durante la primera década del siglo XXI (2001-2010). Con anterioridad había trabajado en Amsterdam en la coordinación de las campañas internacionales de Greenpeace. Fui miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente, y del Consejo Nacional del Agua. Secretario General de CODA "Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental" en los años 86/87.
He navegado en los barcos de Greenpeace, y participado en muchas de sus campañas más conocidas.  Entre las acciones más sonadas, se encuentra la realizada en la Cumbre Climática de Copenhague, en la que fui detenido y encarcelado durante 21 días, por protestar con una pancarta en la reunión de jefes de Estado.
En julio de  2010 decidí abandonar la dirección de Greenpeace y emprender otros caminos  siempre en defensa del medio ambiente.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario