18 de septiembre de 2013

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO DE SANCTI SPÍRITUS Y RETORTILLO.

 El día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de La Peña, tomó posesión en la iglesia parroquial de Sancti Spíritus (foto) el nuevo párroco de Sancti Spíritus y Retortillo, D. Gabriel Ángel Cid.
 Se celebró una Eucaristía a las 12,30 horas y en ella el anterior párroco D. Juan José, dirigió unas palabras a los asistentes donde se sintió agradecido y emocionado por los más de veinte años que pasó entre ellos.
 D. José Durán, párroco de La Fuente de San Esteban, representó, en la ceremonia, al Sr. Obispo de la Diócesis y leyó el edicto fechado en julio donde se nombró párroco de Sancti Spíritus, Martín de Yeltes-Campocerrado, Retortillo, Castraz, Boadilla, Paradinas y encargado de la capilla de Los Baños de Retortillo, a D. Gabriel Ángel Cid López. 


 
D. Gabriel Ángel Cid López es natural de Águeda del Caudillo. Nació en 1972. Ingresó en el Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo en el año 1984.  Se ordenó sacerdote el 19/03/2000 en la Catedral de Ciudad Rodrigo.
En 1998 se licenció en Estudios Eclesiásticos y estudió el bienio Teológico. Durante los años 1998 y 1999 realizó el master en Comunicación Cristiana (1ª Promoción).
 
En la actualidad D. Gabriel Ángel Cid López es: Delegado Diocesano de medios de comunicación social; Miembro del Colegio de Consultores; Secretario del Consejo de Pastoral Diocesano; Profesor del Seminario; Director del Boletín Oficial del Obispado y Arcipreste del Campo Charro


 Tres instantáneas de la Eucaristía celebrada
 


D. Gabi con sus padres, una vez terminada la ceremonia.
 
Querido Gabi:

La Comunidad Parroquial de Retortillo, bajo la custodia de San Cristóbal, te da la bienvenida y desea que puedas vivir entre nosotros como Cristiano, Sacerdote, Padre y Amigo de todos.


Sabemos que estar solo para tantas Parroquias, como nuestro Obispo y Pastor te encomienda, te resultará un trabajo arduo y fatigoso, sin embargo estamos dispuestos para acompañarte y trabajar pastoralmente juntos.

La vivencia cristiana de Retortillo y demás Parroquias de las que estás al frente, es muy consolidada y viene de  muchos siglos atrás, sin embargo todo tiempo nuevo es una esperanza de nuevas energías, de nuevo crecimiento y de nuevas expectativas, que esperamos vivir contigo.

Estamos dispuestos a vivir la misión de nuestra parroquia en comunión con la misión del Arciprestazgo Campo Charro, con la de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y con la de toda la Iglesia Universal.

Damos gracias a Dios porque nuestro Obispo, D. Raúl te envió a nuestras comunidades de Sacerdote, y toda comunidad con Sacerdote es comunidad con Eucaristía y Reconciliación.

Que Dios te bendiga y te conceda salud. Y que el Espíritu Santo te Ilumine y aumente tu fe para que seas el buen Pastor que necesitamos.

Un fuerte abrazo en el Señor.


1 comentario:

  1. Que recuerdo más bonito,fue una ceremonia cargada de ilusión y proyectos ,

    ResponderEliminar