15 de marzo de 2012

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LAS AVES EN NUESTRA ZONA.

Como permitan abrir la mina de uranio, no quedará por aquí pájaro alguno y estas medidas que obligan a adoptar a las compañías eléctricas serán ya innecesarias.

Boletín Oficial de Castilla y León
Jueves, 15 de marzo de 2012

Con fecha 3 de diciembre de 2010, se publica en el «Boletín Oficial de Castilla y León» la Orden MAM/1628/2010, de 16 de noviembre, por la que se delimitan y publican las zonas de protección para avifauna en las que serán de aplicación las medidas para su salvaguarda contra la colisión y la electrocución en las líneas eléctricas aéreas de alta tensión.
Determinar las líneas eléctricas de distribución que, estando ubicadas dentro de las zonas de protección establecidas en la Orden MAM/1628/2010, no se ajustan a las prescripciones establecidas en el Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, relacionadas en el Anexo de esta resolución.

Empresa Distribuidora: Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.

Línea eléctrica: STR FUENTE S ESTEBAN SANCTI SPIRITUS
Longitud afectada: 56.621 m.
Municipios afectados: Castraz, Fuente de San Esteban (La), Martín de Yeltes, Retortillo, Sancti-Spíritus
 
Empresa Distribuidora: Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.
Línea eléctrica: STR FUENTE S ESTEBAN BOADA
Longitud afectada: 31.200 m.
Municipios afectados: Boada, Buenamadre, Cubo de Don Sancho (El), Fuente de San Esteban (La), Garcirrey, Pelarrodríguez, Sando
 
Empresa Distribuidora:Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.
Línea eléctrica: STR VITIGUDINO VILLAVIEJA
Longitud afectada: 67.065 m.
Municipios afectados: Boada, Bogajo, Fuenteliante, Moronta, Olmedo de Camaces, Pozos de Hinojo, Villares de Yeltes, Villavieja de Yeltes, Vitigudino, Yecla de Yeltes


4 comentarios:

  1. Vitigudinense16 marzo, 2012

    Por supuesto que desapareceran muchas especies, pero quisiera hacer incapié en estas cuatro especies muy sensibles al deterioro de su hábitat.
    Cigüeña Negra (Ciconia nigra), se estan sacando muestras de uranio en su zona de nidificación.
    Martin Pescador (Alcedo atthis), Mirlo Acuatico (Cinclus cinclus), Nutria (Lutra lutra), todas ellas recuperadas en nustros rios Yeltes y Huebra, especies que desaparecerán con la contaminación de estos rios por la mina de uranio, de nosotros depende que no desaparezcan y las sigamos viendo en nuestros rios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús:

    Quería preguntarte si sabes si se están abriendo expedientes sancionadores contra las empresas que no han llevado a cabo las modificiaciones de los tendidos.

    Gracias

    Salva
    smoreno50@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. No me consta ninguna acción al respecto. Nada se publicó y no se observan obras en los tendidos afectados.

    ResponderEliminar
  4. La Fiscalía General de Medioambiente ha dado claras instrucciones a todas las CCAA solicitando que se abran expedientes sancionadores así como que se remitan las actuaciones a las Fiscalías de Medioambiente provinciales y al Juzgado correspondiente por si hubiera delito del 326bis del Código Penal

    ResponderEliminar