8 de marzo de 2012

NOTICIAS SOBRE RECHAZO A LA ENERGIA NUCLEAR Y QUE HACEN REFERENCIA A RETORTILLO

EQUO Salamanca se suma al rechazo hacia la energía nuclear


Finalmente, para acercar el impacto de los peligros nucleares a la realidad salmantina, EQUO Salamanca han recordado esta mañana que en la provincia se suceden diversas actividades de esta índole, como la explotación de yacimientos de Uranio ubicados en Saelices El Chico, Retortillo o Villavieja, entre otros. Estas acciones son llevadas a cabo por una empresa australiana que también podría realizar proyectos conjuntos con Enusa, entidad encargada de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado. El precio del Uranio y las acciones de esta empresa se han desplomado en bolsa estos días, lo que refleja la desconfianza en el sector de la minería de uranio como opción energética de futuro. "Estamos a la espera de terminar nuestras indagaciones al respecto, pero mucho sospechamos que detrás de todo esto sólo hay humo", han concluido los representantes de la formación Verde en Salamanca.
massalamanca.es. 08/03/2012
 
 
En Valladolid, Salamanca y Garoña
EA convoca este domingo concentraciones en CyL al cumplirse el aniversario del accidente nuclear de Fukushima.

En opinión de EA, tal y como advierte a través de un comunicado recogido por Europa Press,el accidente de Fukushima-Daiichi "mostró a las claras la imposibilidad de garantizar plenamente la seguridad de las centrales nucleares", de ahí su petición a los poderes públicos que demuestren que han aprendido la lección y procedan al cierre escalonado de las nucleares españolas, empezando por la central de Garoña (Burgos), y que impidan el inicio de actividades mineras de uranio en los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes, en la provincia de Salamanca.

  Por ello, EA ha convocado para este domingo distintas concentraciones en Castilla y León, una de ellas, a las 20.30 horas, en la Plaza de San Boal de la capital salmantina, ante el Centro Hispano Japonés, así como otras dos ante la central de Garoña y la Plaza de Fuente Dorada en Valladolid, a las 12.00 y 13.30 horas, respectivamente.
europapress.es. 08/03/2012


Agua y aire en Retortillo. No lo contaminen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario