13 de marzo de 2012

RERERÉNDUM EN BOADA

Sobre si el pueblo está a favor o en contra de la apertura de las minas de uranio de Retortillo-Santidad.

 Fecha del Referéndum:

Semana del 9 al 15 de Abril


Las votaciones se pueden hacer por tres vías:
(Pueden participar todos los mayores de 18 años que estén censados en Boada o bién vinculados de alguna manera al pueblo (Familia, vivienda, etc.)) Es muy importante que libremente den a conocer su postura para que el Ayuntamiento pueda actuar de una u otra manera.

 
- Por correo convencional, remitido a:

Ayuntamiento de Boada
C/ Mayor, s/n. 37200 Boada (Salamanca)

Indicando: Nombre y Apellidos
y su voto con: A FAVOR DE LAS MINA ó EN CONTRA DE LA MINA
y una fotocopia del DNI.
(Se consideran válidos los votos recibidos dentro de esa semana)


- Por correo eléctrónico remitido a:


Indicando: Nombre y Apellidos
y su voto con: A FAVOR DE LAS MINA ó EN CONTRA DE LA MINA
y una copia del DNI.
(Se consideran válidos los votos recibidos dentro de esa semana)


- Votación en el mismo Ayuntamiento de Boada,

los días 10 y 13 de abril en horario de 9 a14:00 h.
Presentando el DNI
Corporación Municipal de Boada
Edificio del Ayuntamiento de Boada.

6 comentarios:

Vitigudinense dijo...

Que esta fecha quede marcada en el calendario de Boada, que las personas de este pueblo supieron responder con un NO rotundo a las minas de uranio, que quieren sus tierras como estan y a los politicos decirles, que les ayuden a fomentar la agricultura, ganaderia, cuidar nuestro campo charro, y no a ser mineros unos pocos años dejando el campo destrozado y envenenado.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Boada y a su Ayuntamiento en particular, debe ser uno de lo poco pueblos en los que aún se pueda sentir uno en democracia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al pueblo de Boada y a su Ayuntamiento, debe ser uno de los pocos lugares en los que uno se puede sentir en democracia.

Anónimo dijo...

Todos los pueblos de la comarca, incluidos Retortillo y Villavieja deberíamos hacer algo así. En Retortillo se llevarían una sorpresa y eso que solo nos informan de las bondades de la mina. Pero no somos tontos y muchos nos hemos informado. Al alcalde ya se le ve más preocupado que hace unos meses ¿Cuales serán los motivos?

Aitana dijo...

Espero que también podamos ejercer ese derecho los de Retortllo algún día , enhorabuena Boada! ,soi de REtortillo ,y no reniego de mi pueblo, pero me gustaría por una semana ser de BOada, , .

Laura dijo...

Ya me gustaría que en La Fuente de San Esteban nuestro alcalde se tome la molestia de informar a su pueblo, solo se preocupa por nosotros en época de elecciones, parece que solo le importa su estatus de diputado porque si le importase su pueblo tomaría cartas el asunto