17 de marzo de 2012

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA EN EL BALNEARIO DE RETORTILLO

Recepción Hotel en Baños de Retortillo
Un año más comienza la temporada en el Balneario de Retortillo. Nueve meses por delante que deseo sean prósperos y que aumente el número de usuarios y de trabajadores respecto a años anteriores.
Hotel
Con gran ilusión se ve, estos días previos, a los trabajadores que repiten en sus puestos de trabajo y a los proveedores que suministran el Balneario. Las nuevas incorporaciones estarán inquietos y nerviosos ante el reto de su nuevo trabajo.Suerte para todos.
Salón de ocio
Retortillo y los pueblos limítrofes verán estos meses como personas desconocidas recorren sus calles  observando sus monumentos y charlando con sus gentes. Cerca de diez mil usuarios probaran las bondades del agua y tratamientos del Balneario. 
Río Yeltes visto desde el puente del Balneario.
Debemos valorar con la importancia que tiene y se merece, esta industria ya centenaria en Retortillo, y no permitir que otras iniciativas, como la mina de uranio, que son contaminantes, poco duraderas, destructivas del medio ambiente, contrarias por completo a la salud de un Balneario, etc., pongan en peligro este templo de la salud, con sesenta trabajadores, que es El Balnerario de Retortillo.
Chorro del manantial el día de Santiago.
Que las autoridades Autonómicas y el alcalde de Retortillo, al que se le nota ya más preocupado por este tema tan perjudicial para el municipio y comarca, valoren en su justa medida las consecuencias de una mina de uranio entre el pueblo y el Balneario y no concedan las autorizaciones pertinentes a la empresa australiana Berkeley.
Cristo crucificado en Capilla del Balneario.
No seria mala idea, que el Ayuntamiento de Retortillo ó la dirección del Balneario solicitaran a los trabajadores y usuarios del Balneario que mostraran su opinión respecto a si quieren la apertura de la mina y si estarían dispuestos a volver al Balneario los próximos años en caso de su explotación.
Parte del cauce del río Yeltes entrando en viejo molino.
En todos los establecimientos públicos de Boada, alguno de Retortillo y en otros lugares de los pueblos de la zona se puede firmar en apoyo para la NO apertura de la mina. Quién esté informado de las consecuencias y desee apoyar esta iniciativa que parte del Ayuntamiento de Boada, puede firmar.
Estamos a tiempo, luchemos para que empresas como Baños de Retortillo sigan sin sobresaltos en nuestra comarca y para que no se vea alterado ni contaminado, por siglos, nuestra salud y la de nuestros descendientes, así como nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario