21 de marzo de 2012

LOS GOBERNANTES DE RETORTILLO HOY, YA NOS ADVERTÍAN EN 2007 DE QUE EL URANIO ES UNA INDUSTRIA CANCERÍGENA.

NO, A LA MINA DE URANIO EN RETORTILLO

La información que aquí muestro, y que todo el mundo puede encontrar en internet, es muy significativa y muestra la poca fiabilidad que inspiran los señores que entonces se presentaban a gobernar el Ayuntamiento de Retortillo y nos informaban por escrito de lo siguiente: Que la minería del uranio es un problema muy serio. Que no querían ser responsables de meter el cancer en Retortillo y que lucharían con todos los medios legales para evitarlo. Que trabajarían para evitar la minería del uranio con la única intención de que no destrocen nuestro entorno, nuestro pueblo y la salud de nuestros vecinos con una industria cancerígena. Y que reclamaron contra el uranio ante la Junta de Castilla y León.

Año 2007. Cartas enviadas a los vecinos de Retortillo por los integrantes de una candidatura, entre los que figuraban los siguientes señores:

FCO. JAVIER SANTAMARTINA MATÍAS (Desde junio/2011 alcalde)
ANDRÉS MATÍAS SÁNCHEZ (Desde junio/2011, teniente alcalde)
EUSTAQUIO MARTÍN HERRERO (Desde junio/2011, concejal)
JOSÉ MANUEL MATÍAS MARTÍN
TOMÁS MATÍAS SÁNCHEZ

A continuación muestro copiado lo que opinaban sobre la minería del uranio en Retortillo estos señores:

Retortillo tiene muchos retos por delante y un problema serio, no fácil de manejar, que necesita de preparación, como es la minería del Uranio. Nuestra candidatura no quiere ser responsable de meter el CANCER en nuestro pueblo y lucharemos con todos los medios legales que estén a nuestro alcance para evitarlo.

Realizaremos gestiones legales, tranquilas, consensuadas y trabajo para evitar la posible minería del Uranio, con la única intención de que NO destrocen nuestro entorno. nuestro pueblo v la salud de nuestros vecinos y mayores con una Industria Cancerígena.

Nosotros nunca hemos tenido otro interés que trabajar por Retortillo, incluso exigiendo explicaciones y actuaciones a instituciones gobernadas por el PP como la Junta y como las reclamaciones contra el URANIO que nosotros mismos realizamos y registramos en la Junta de Castilla y León.

Nota: Usuarios de este blog; saquen sus propias conclusiones.

Todos nos preguntamos el por qué antes la minería del uranio en Retortillo para estos señores, SUPONÍA UN PROBLEMA MUY SERIO, QUE METERÍA CANCER EN RETORTILLO, Y QUE DESTROZARÍA NUESTRO ENTORNO, NUESTRO PUEBLO Y LA SALUD DE NUESTROS VECINOS. Misteriosamente sus posturas cambiaron radicalmente ante los mismos problemas existentes hoy, y que ellos nos presentaron allá en el año 2007.  


3 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, presuntamente han puesto el cazo ú otro beneficio personal sacarán con la mina.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo a cuadros, mejor ni comento.

    ResponderEliminar
  3. SOLO EL PODER DE LOS EUROS, poderos caballero es D. Dinero, y me pregunto
    ¿Por cuanto se vendieron?, ya se sabrá, alguno con remordimientos ya se irá de la lengua, esperemos no sea tarde

    ResponderEliminar