12 de noviembre de 2011

850 AÑOS DE NUESTRA DIOCESIS DE CIUDAD RODRIGO

Las celebraciones tienen como lema: Sigue diciendo “sí” a tu Iglesia. Eres corresponsable.


El acto más importante de las celebraciones se desarrolló hoy día 12 de noviembre en la S.I. Catedral de Ciudad Rodrigo.

A las 12 horas comenzó una Eucaristía en acción de gracias, con la participación de los siete Arciprestazgos de la Diócesis.
Presidió la Eucaristía el obispo de Ciudad Rodrigo Mons. Raúl Berzosa, acompañado por:  el Arzobispo de Valladolid Mons. Ricardo Blazquez, el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López, el Obispo de Zamora Mons. Gregorio Martínez,  el Obispo de Guarda (Portugal) Mons. Manuel Rocha, el Emérito de Sigüenza-Guadalajara Mons. José Sánchez, el Obispo de León Mosn. Julián López, el Emérito de Cadiz y Ceuta Mons. Antonio Ceballos y la totalidad de sacerdotes de la Diócesis.
La religiosa de Retortillo María José Martín Herrero, fue la encargada de llevar las ofrendas del Arciprestazgo Campo Charro.
La Cruz Procesional de la Parroquia de Boada también participó en la procesión de antes y despues de la Eucaristía, representando a nuestro Arciprestazgo.
Fieles de las parroquias de Retortillo y Boada en la ceremonia.
D. Raúl, actual Obispo de Ciudad Rodrigo; D. Antonio (obispo de Ciudad Rodrigo entre 1988-1994); D. José Sánchez (obispo natural de Fuenteguinaldo) y D. Julián (obispo de Ciudad Rodrigo entre 1994-2002). No pudo asistir a la Eucaristía D. Atilano (obispo de Ciudad Rodrigo entre 2003-2011)aunque si participó ayer en las actos programados.
Al terminar la misa, se realizó una visita al Palacio Episcopal, con el fin de poder ver las obras de restauración efectuadas en las oficinas para prestar un mejor servicio a los diocesanos. 
Información sobre la Diócesis de Ciudad Rodrigo
D. Raúl muestra su despacho al Arzobispo de Valladolid.
Arciprestazgos que componen la Diócesis de Ciudad Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario