29 de octubre de 2011

SOBRE COMENTARIOS EN ESTE BLOG

Ante los comentarios escritos en este blog, y como alguno de ellos menciona a Jesús, quiero informaros de lo siguiente:

1.- Para la persona que escribió el 29 de octubre lo siguiente y firmó como "así se informa"

(asi se informa: me gustó mucho la carta del Ayto de Retortillo. Nos devuelven el agua. Menos mal que estan estos sino no nos hubieramos enterado de nada los de retortillo. El alcalde hizo lo que le dijo el pueblo,
a mi me comentó que Jesius el responsable de eeste blog le dijo que les sacara lo que pudiera. ASi que menos hipocresía.)

Estás en tu derecho de decir que te gustó mucho la carta enviada por el Ayuntamiento. A mi también me hubiera gustado si en ella se informara de todos los perjuicios irreversibles que acarreará para Retortillo la mina de uranio a cielo abierto, en materia de salud y medio ambiente. ¿Con que derecho estamos autorizados a privar a nuestros descendientes de las bondades de nuestro territorio?.  

Escribes que el ayuntamiento nos devuelven el agua. Tendrias que decir que la empresa que extraerá el uranio y contaminará nuestro pueblo nos dará el importe pagado por el canon que el anterior ayuntamiento acordó para poder pagar lo que la Diputación de Salamanca cobró a Retortillo,  (a otros pueblos no), por traer el agua desde Cabeza de Horno. Te recuerdo, que este canon fue aprobado por todos los concejales de la anterior corporación, entre los que se encontraba el actual teniente de alcalde Andrés Matías. Es de sospecha que la empresa del uranio diera al ayuntamiento una propina de 29.000 euros unos días antes de que firmaran el acuerdo con ellos.

Dices, que menos mal que están estos sino no nos hubiéramos enterado de nada los de Retortillo. Pues con estos, como tú dices, nos estamos enterando de lo que ellos y la empresa minera quieren.

Para terminar este punto te digo que yo jamás hablé con el alcalde sobre este tema. Mi única intervención sobre el asunto, fuera de este blog, fue en la reunión que convocó el ayuntamiento y ante los cerca de cien personas asistentes pedí la palabra y dije que en mi opinión, y antes de firmar ningún acuerdo, deberían traer técnicos independientes que nos dieran información de los inconvenientes de esta minería en Retortillo; y también solicité que si la empresa les ofrecía al ayuntamiento un 0,2 % sobre el canon de producción, negociara el ayuntamiento, antes de firmar, para conseguir el 0,25 %, pues ese 0,05 % más, serían 200.000 euros. Si tú a esto lo llamas hipocresía, ignoras lo que significa esa palabra, yo lo llamo hablar claro y alto en esa reunión para dar mi opinión en aras de conseguir lo mejor para Retortillo y sus gentes.

2.- Para la persona que escribió el 27 de octubre lo siguiente y firmó como "ya"

 ( ya: lo k vosotros no sabeis es k los permisos los da medio ambiente la junta y otros k ahora no m acuerdo pero lo k estoy seguro esk el es el primero k si dicen los expertos k es malo sera el primero k se  oponga a la apertura de dicha mina animo a la corporacion k por lo menos informan a todos los ciudadanos del municipio)

Es fácil deducir que esta persona está en el Ayuntamiento o tiene acceso al mismo pues dice saber quién dió los permisos y comenta que de alguno no se acuerda quién lo dió, por tanto los vió.  También se desprende que puede ser consejal pues habla en nombre del alcalde al afirmar que está seguro que si los expertos dicen que la mina hace mal será el  alcalde el primero que se oponga.

Ante esto último, ya pueden desmentir esta afirmación pues de sobra conocen lo perjudicial que es para las personas y el medio ambiente una mina de uranio a cielo abierto. Pero esto ni lo dicen, ni traen a personas especialistas que nos lo digan.

3.- Ese mismo día la persona que firma con (ya) sale al paso de las preguntas que los seguidores del blog realizan sobre algunos temas de la residencia y se expresa de igual manera que antes, es decir ejerce de portavoz del alcalde y los remite a que hablen con él.

4.-  Para la persona que escribió el día 28 de octubre lo siguiente y firmó como (De fuera)

(De fuera: de verdad qe me qedo alucinado...cada vez se leen mas tonterias...no entiendo que la gente se queje tanto x aky...si asta donde yo se y jess nos a informado,a avido reuniones pa ver loke la gente pensava y queria...las kejas ayi no aky...y ademas de todo para algo esta el ayuntamiento no?¿?ayi es donde ay ke decir las kosas no en un blog...yo creo que eso es de cobardia...pero bueno seguir a lo vuestro.......)

Sobre este comentario, decirle a este señor, pues escribe en masculino, que las únicas tonterias escritas en este blog son las que el pone, pues quiere informar y no dice la verdad. Las sugerencias, opiniones y demás comentarios se pueden poner en este blog, en el del ayuntamiento de Retortillo está prohibido, y expresarse aquí no es de cobardes como el afirma, si no de valientes. Muchos de los que visitan el blog y opinan en él, son de Retortillo y se encuentran fuera trabajando, pero quieren a su pueblo y desean contribuir al bienestar de todos.

Perdonar tan extenso párrafo, pero creo es conveniente sepais toda la verdad y mi postura sobre esos comentarios. Jesús Cruz.

DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL MEDIO HUMANO

Principio 2

Los recursos naturales de la Tierra, incluidos el aire, el agua, la tierra, la flora y la fauna y especialmente muestras representativas de los ecosistemas naturales, deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras mediante una cuidadosa planificación u ordenación, según convenga.

Imagen tomada en el futuro terreno minero de Retortillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario