1 de marzo de 2011

MATANZA TIPICA EN BOADA A CARGO DE LA PEÑA "EL POZO DE BEBER"

El día 26 de febrero, los componentes de la peña "El Pozo de Beber" de Boada se reunieron para realizar la matanza del cerdo. Este acto lo realizan todos los años y hacen partífices a todos los vecinos de Boada.

Tras reunirse todos los integrantes de la peña, llegados de distintas provincias, a las 13 horas comenzaron los actos de la matanza típica. Todos los presentes pudieron degustar perronillas típicas de Salamanca con aguardiente y vino dulce mientras se realizaban los trabajos propios de la matanza


Toda la tarde sonó la gaita y tamboril y el ambiente en Boada fue de fiesta, que acompañó el buen tiempo reinante.
Al igual que nuestros antepasados, se realizan todos los trabajos de forma tradicional, donde no faltan los tres panes de morcillas y farinatos. Con los embutidos realizados, los peñistas y amigos meriendan e invitan a todos durante las fiestas del pueblo en junio y agosto.

5 comentarios:

  1. Eso, eso estoy con Anselmo el de la boina necesita una foto el solo¿QUIEN ES EL DE LA BOINA?

    ResponderEliminar
  2. JESUS pero no me vas a decir el nombre del de la boina??????????????

    ResponderEliminar
  3. Maria. El de la boina es César. El mas chicharachero de la peña "El Pozo de Beber". Tal vez conozcas a su hermano que está en Boada, se llama Guillermo.

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaaaaa Si pero ese no anda por aqui no???????????????Gracias JESUS

    ResponderEliminar
  5. César trabaja fuera de Salamanca, pero en cuanto Boada celebra alguna fiesta, es el primero en llegar y su peña la que más anima el cotarro.

    ResponderEliminar