23 de marzo de 2011

EL OBISPO DE CIUDAD RODRIGO VISITA POR ÚLTIMA VEZ EL ARCIPRESTAZGO CAMPO CHARRO

D. Atilano a su llegada por última vez a Boada, saluda a un grupo de mujeres de Retortillo y Boada
Últimas palabras de nuestro Obispo en el Arciprestazgo Campo Charro
Jenara y Jesús, en representación de todos, entregan unos recuerdos  a D. Atilano
Un pergamino entregado
Los seis sacerdotes que trabajan en las parroquias del Arciprestazgo Campo Charro, con el Sr. Obispo
Fieles de Retortillo, La Fuente de San Esteban y Boada que acudieron a despedir a D. Atilano

Esta mañana de miércoles se ha vivido de forma muy emotiva en el Arciprestazgo Campo Charro, debido a la visita que D. Atilano Rodríguez, Obispo de Ciudad Rodrigo, realizó a Boada  para impartir el previsto Retiro Espiritual de la Cuaresma 2011.

 
Ante la inminente despedida del Sr. Obispo de nuestra Diócesis el próximo domingo, los fieles de este arciprestazgo, compuesto por las parroquias de: Sancti-Spíritus, Bocacara, Alba de Yeltes, Castraz, Martín de Yeltes, Villavieja de Yeltes, Retortillo, Villares de Yeltes, Boada, La Fuente de San Esteban, Muñoz, Santa Olalla y Boadilla, junto a los seis párrocos, oramos con D. Atilano y nos recomendó a todos que permanezcamos en Cristo, en estos tiempos tan difíciles, para así poder descubrir el amor de Dios.

 
Al finalizar este encuentro, Jesús Cruz y Jenara Moro, miembros del Consejo Pastoral Diocesano, entregaron a D. Atilano, en nombre de todos, unos recuerdos para que lleve a su nuevo destino. El Sr. Obispo, muy emocionado, tomó de nuevo la palabra para agradecer de corazón nuestros presentes y ofrecernos un plato de comida y una casa cada vez que vayamos a Guadalajara.

 
Ya en la calle, se despidió uno por uno de todos los presentes y se prestó a fotografiarse para inmortalizar el momento.

 
D. Atilano se marcha como llegó, siendo el Obispo, hermano y pastor de todos los laicos de la diócesis y el Obispo que mas cercanía mostró, hacia nuestras cosas, de todos los conocidos hasta ahora.

 
Con pena le dimos el último adiós, pero esperanzados y dispuestos a colaborar recibiremos a el próximo Obispo D. Raúl Berzosa.

No hay comentarios: