26 de febrero de 2011

BÁSCULA MUNICIPAL DE BOADA

La báscula pública Municipal de Boada, está en funcionamiento desde primeros de año con una actividad considerable, muy superior a lo previsto.
Tiene un sistema de pesar electrónico que se realiza con fichas. Estas pueden adquirirse en el ayuntamiento y también en los bares del pueblo. Cada ficha cuesta un euro.
Con este sistema se pretende persuadir a los cacos para que eviten reventar la puerta en busca de dinero.
Una vez en funcionamiento se puede comprobar que algunos vehículos de gran dimensión necesitan algo mas de ancho para realizar bien las maniobras de acceso y salida de la báscula. Aquí podemos ver como algunas ruedas salen de la zona hormigonada para acceder a la carretera.
El Ayuntamiento toma buena nota y ya tiene dispuestos unos tubos para ampliar la anchura de de ambas entradas, por lo que en un corto periodo de tiempo quedará solucionado.
También se mejorará el suelo próximo a la caseta de la maquinaria de la báscula, pues como puede comprobarse en esta foto, en tiempo de lluvia se acumula el agua y barro en las inmediaciones.

Esta es una obra que da un servicio muy demandado en los últimos años a todo tipo de transporte industrial y ganadero de la zona de Boada, Villares y Villavieja de Yeltes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario