12 de julio de 2021

GRACIAS A TODOS Y PERDÓN A MIS ENEMIGOS

"El Consejo de Seguridad Nuclear veta el proyecto de la mina de uranio en Retortillo"

Muy agradecido y emocionado.


Berkeley, como cualquier enemigo, nos desunió y trajo la "guerra".


Ahora es el momento, con humildad y paciencia, reconstruyamos la Paz.


He llevado durante 11 años esta "cruz" con la ayuda de Dios y de muchas personas en actitud de servicio a los demás.


Mi familia ahora entenderá y verá recompensado "parte" de todo el sufrimiento que han pasado por mi actitud en defensa del bien común, del futuro de nuestra tierra y, de la presente y  futuras generaciones. 


20 comentarios:

  1. Al valiente autor de este blog, y a quienes han (y hemos) tomado parte de un modo u otro en la batalla contra la maldita minera:
    ¡Os saludo!

    Esta noticia es sencillamente fabulosa y esperanzadora.
    Significa que aún hay en nuestras instituciones personas que anteponen el bien común, el bien de la mayoría, al enriquecimiento de unos pocos a costa de la salud de los demás y del saqueo de nuestros recursos.
    Significa así mismo que la ola de extractivismo que amenaza Castilla y León (y Extremadura, hasta donde yo sé, y probablemente todos los rincores de nuestra patria) tiene oposición frontal y efectiva, y por lo tanto se puede detener.

    Gracias a todos, a cada una de las personas que se ha personado alguna vez en una manifestación contra la maldita mina venenosa, aunque fuese durante unos minutos.
    Nos volveremos a ver cuando haya que plantar cara a esta gente, ya que, me temo, no será el fin de sus despreciables ambiciones yonkis bursálites.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Jesus y mas gente que ha ayudado para que esta cruz como tu bien has dicho terminase ya.
    GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.
    Pideis estar bien orgullosos del resultado de estos 11 largos años de sufrimiento.
    Y a los estan menos contentos decirles que es mejor comer patatas, que teansferir a la siguentes generaciones una tierra contaminada.
    Una vez mas Gracias por esta larga lucha.
    Jesus te mereces lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Momentos de alegria y creer en los politicos que han apoyado que la mina no se abriera, estaremos siempre agradecidos y las generacion futuras.
    Gracias Jesus y a todos que hicieron que esto fuese posible.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jesús. Yo quería el sí por mis acciones , pero por mis vecinos y por el planeta, acepto este no. Dudo que el fin de berkeley fuera abrir la mina. Creo que más bien su fin era especular estos años con las acciones y bien de veces que lo han hecho.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena !!! Por fin se ha hecho justicia y se ha evitado una masacre medioambiental...

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a todos los Salmantinos y, en especial, a los de la comarca de Retortillo. En Septiembre de 2018 envié un artículo para el Blog, tras pasar unos días en el Balneario. Aquél artículo (bajo el título de ¿A quien pretenden engañar) reflejaba la verdad de lo que es una mina de Uránio a cielo abierto. Había, en aquél entonces, pocas esperanzas ya que tanto el Ayuntamiento de Retortillo como la Diputación habían dado licencia, aunque recurrida, para la explotación. Hoy el panorama es distinto gracias a Jesús y a muchos como él, Retortillo y su Comarca recobran la vida y, la verdad, se impone.
    Repiro Felicitaciones y un fuerte abrazo.
    Isidro Godoy y De Lezcano-Mújica

    ResponderEliminar
  7. CHARRO202112 julio, 2021

    1-Alcalde y Concejales del PP de la Fuente de San Esteban deberían dimitir de forma inmediata por ir en contra del desarrollo sostenible del Campo Charro, ellos y todos aquellos que estuvieron a favor de este proyecto con cargos públicos.
    2-A Don Jesús decirle que no cierre su Blog, que la lucha sigue con otros proyectos igual de dañinos como Cañaveral en Cáceres, y que le tiene que seguir dando repercusión.
    3-Que mientras no se modifique la Ley de Minas y la Ley de Expropiación forzosa, en cualquier momento se puede volver a reactivar este proyecto u otros similares.
    4-Al Alcalde de Boada o Villavieja de Yeltes, que pongan una calle a nombre de Jesús Cruz, al que se ha difamado, amenazado, y que ha luchado fielmente desde el primer momento contra este proyecto.
    5-A todos los cobardes, y a todos los gañanes que solo han puesto palos en las ruedas...que se vayan a tomar por c.....
    6-Y a la plataforma Stop Uranio también gracias por su lucha.

    ResponderEliminar
  8. Y gracias a los alcaldes que, con excepción del indocumentado de La Fuente de San Esteban, se han mojado.
    Y gracias a los vecinos que se han movilizado con especial reconocimiento a los de Boada, siempre en vanguardia

    ResponderEliminar
  9. Tambien dar las gracias a Jorge.
    Como tu bien dices Jake Mate.

    ResponderEliminar
  10. Antes de marcharse que subsanen todo lo que hicieron sin tener la certeza de la apertura de la mina. Que tapen la balsa y siembren los descampados con encinas. NO PERMITAMOS QUE SE VAYAN SIN DEJAR TODO COMO ESTABA.

    ResponderEliminar
  11. Y gracias a los alcaldes que, salvo el indocumentado de La Fuente de San Esteban, se mojaron.
    Y gracias a los vecinos de los pueblos que se movilizaron; especialmente, la gente de Boada, siempre en la vanguardia.
    Hace 20 años nos intentaron colocar la planta MER en La Fuente de San Esteban y la tumbamos; ahora, tumbamos este proyecto especulativo y contaminante de Berkeley en Retortillo. Esto quiere decir que debemos estar activos porque cada vez que alguien se acuerda de la zona para hacer inversiones, hay que echarse a temblar.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS JESÚS!!

    Efectivamente, el único fin que perseguía Berkeley era reírse de España y especular en bolsa, obteniendo sus directivos enormes ganancias a costa de las pérdidas de los incautos inversores. El "tocomocho" del siglo XXI.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/berkeley-empresa-australiana-cotiza-espana-mina-fantasma_192155_102.html

    ResponderEliminar
  13. POR FAVOR, no nos perdamos en halagos debilitadores...

    Estos estafadores profesionales van a seguir luchando, y van a presionar a tribunales y arbitrajes internacionales para que revoquen la decisión, ahora, y cuando el PP gobierne...

    NO CANTEMOS VICTORIA AÚN...

    TENEMOS QUE SEGUIR UNIDOS Y LUCHANDO CONTRA ESTA MANADA DE COLONIZADORES ESTAFADORES

    ResponderEliminar
  14. VIVA LA MADRE QUE PARIÓ A JESÚS CRUZ, JORGE ALCALDE DE VILLAVIEJA, Y A TODOS LOS QUE HAN LUCHADO DIRECTAMENTE DESDE SU EPICENTRO, CON HONOR, VALENTÍA Y DIGNIDAD, CONTRA ESTA TROPELÍA, MASACRE MEDIOAMBIENTAL Y ATENTADO CONTRA LA SALUD PÚBLICA PARA LAS GENERACIONES ACTUALES Y VENIDERAS.

    MERECEN UNA CALLE EN TODOS Y CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS QUE IBAN A SER MUTILADOS PARA LA ETERNIDAD.

    ResponderEliminar


  15. ESTO NO HA TERMINADO, MIENTRAS EXISTA EL PP, VOX Y CIUDADANOS, ESTO NO HA TERMINADO...
    se ha ganado una batalla muy importante, pero toda esta gente que apoya este tipo de atentados contra el medio ambiente, lo va a seguir intentando, de mil maneras.

    ES PRIORITARIO ESTAR ALERTA Y NO BAJAR LA GUARDIA...REPITO, NO BAJAR LA GUARDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos eso de los que tu reniegas esto no está como Cuba. Y si la lucha por la mineria va a seguir. Por mucho que algunos quieran que sea China la que nos venda los minerales que necesitamos

      Eliminar

  16. A ti me dirijo, apreciado Jesús, con el reconocimiento a quien confirma con su hacer lo que su boca habla.
    He seguido puntualmente tu trayectoria, desde que comenzaste a poner en movimiento la "plataforma" en defensa de la que, poco mas tarde, el Papa Francisco llamaría "casa común". Creo, afirmo y enfatizo que lo has hecho no con las miras humanas de beneficiarte, como caudillo de una ideología ecologista, sino con la fe de un Dios creador, dueño y señor de cuanto es y existe.
    Admiro tu confianza y certeza en una transcendencia que nos envuelve y que tiene la última, suprema y sublime razón de nuestra vida y existencia.
    Estos son mis referentes y puntos de vista por los que, aún sin conocernos personalmente, podemos llamarnos hermanos.
    Dios premiará, sin duda, tus esfuerzos, sinsabores, dedicación plena, sensatez, perseverancia y, la nunca renuncia a lo que te comprometiste, hoy públicamente reconocido.
    Con un abrazo inmenso.
    Agustín Velasco Merchán

    ResponderEliminar
  17. Amigo Jesús:
    Hace siete años me informaron, sobre la mina de uranio a cielo abierto, dos científicos, un médico y dos ingenieros. Los cuatro coincidieron en advertir de sus peligros.
    Por entonces te conocí, eras uno de los ciudadanos que te oponías al proyecto; inmediatamente me di cuenta del perfil de tu personalidad y de los supuestos, que sustentaban tu firme oposición: radical humildad, espíritu abierto a la verdad, ideas claras, respeto y amor a la naturaleza, disposición de servicio al bien común, preocupación por las futuras generaciones, valores y objetivos que te movían como certezas, que han sustentado tu fiel y ejemplar compromiso y cuyo origen no es otro que el conocimiento "experiencial" de vivir EN LA VERDAD, DE y POR LA VERDAD, fuente de VERDADERA SABIDURÍA; certezas que dan razón además de tu fortaleza en soportar la dolorosísima incomprensión de personas a las que no dejaste de respetar, incluso de amar.
    Nos congratulamos, pues, que el CSN, fiel a la CIENCIA rigurosa, límpia de toda connotación espuria, aplicada escrupulosamente, es decir: con hontadez y rectitud, compatible con la SABIDURÍA DEL SENTIDO COMÚN, compartida por numeroso ciudadan@s, haya denegado la ejecución de semejante "SINSENTIDO", proyecto científicamente injustificable.
    GRACIAS, JESÚS, POR TU IMPAGABLE LABOR; TE ESTAREMOS ETERNANENTE AGRADECIDOS
    Charro Eletense

    ResponderEliminar
  18. Señor Cruz: Usted se ha situado con su valentía y exposición en un puesto donde otros muchos no hemos tenido el coraje suficiente, aunque nos jugásemos más que usted . Ahora, usted generosamente perdona, sin embargo los que hemos estado en retaguardia no somos capaces de hacerlo. Desde luego, es usted ejemplar, pero le ruego que siga velando por los intereses de la zona y que no descuide su lucha debido a que no creo que Berkeley cese en su empeño tan fácilmente. Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos.

    ResponderEliminar
  19. Pues parece que al final van a abrir la mina....

    ResponderEliminar