SI SIGUE LA MINA, PERDEREMOS TAMBIÉN LA FE EN ESTE GOBIERNO.
En breve espacio de tiempo el Consejo de Seguridad Nuclear decidirá sobre la suerte de la mina de uranio que Berkeley abrió en Retortillo, y por extensión, de toda la parte oeste de la provincia de Salamanca, lo cual no es nada baladí.
Tienen en ese Consejo que decidir si se entregan a los inversores de Berkeley, con sus planes de trabajo para diez años en la zona, a cambio de dejar inservibles las tierras y sus aguas para los siglos de los siglos, pues no sólo figura su explotación, sino además un cementerio nuclear, el cual cuando concedían permisos desde la Junta de Castilla y León los del PP, el de Beleña negaba que esto estuviera en los planes. Esto conllevaría un tratamiento eterno para evitar grandes desastres, el cual no figura en el estudio financiero de la empresa, más que con una cantidad irrisoria para el cierre de la mina. Es decir, que pasados unos pocos años estaremos sin los puestos de trabajo, con los destrozos causados, no han empezado y ya van tres mil encinas desaparecidas en combate, y dejando unos gastos de vigilancia caros y eternos de los que se desentienden y tendría que encajar el erario público.
Por tanto, en ese Consejo formado mayoritariamente por miembros del PSOE y Podemos, en principio lo tiene fácil hacia donde inclinarse, con el escollo de que los permisos concedidos lo que podrían acarrear, por ellos Berkeley se ha descolgado pidiendo 500 millones de euros, con lo cual, si el negocio no lo hacen de una manera lo buscan de otra. Esperemos que sepan desde el Estado invertirlo, y pedirles a ellos por los daños ya causados los millones que le correspondan a esas tres mil encinas arrancadas y a ese enorme agujero de la balsa.
Todo lo que nos jugamos está para cualquier profano casi claro, esperemos que para ellos también, y que además sean conscientes de que hay otra cosa más muy importante en juego, y es la fe en aquellos que ponemos en sus manos nuestros destinos. Si ahora ceden, y dejan seguir el desastre, o pagan tanto o más que si lo llevaran adelante para salir de sus garras, no sólo perderíamos todo eso, si no también la poca fe que a los ciudadanos le va quedando en ellos, cuestión que tiene mucho, pero que mucho, peligro para el ya tan zarandeado el sistema democrático.
http://www.ciudadrodrigo.net/2021/03/01/tambien-la-fe-por-jose-luis-sanchez-tosal-perez/
Yo voté a Podemos en las últimas elecciones precisamente para que evitasen el desastre del suroeste salmantino que se nos viene encima si abre la maldita mina radiactiva.
ResponderEliminarNo les pido nada más (y nada menos): que no cedan, que defiendan nuestra tierra de los intereses de la minera australiana. Una minera que sólo nos va a dejar una comarca arruinada una vez acabe de exprimir el uranio y rellene el hueco de mina con desechos radiactivos.
Todo lo demás (la ley mordaza, la reforma laboral), todo, tiene solución de un modo u otro.
Pero el asesinato de nuestra tierra para que cuatro desgraciados adictos al juego de la bolsa se llenen los bolsillos, eso no tiene solución: la contaminación por elementos radiactivos y los cementerios nucleares no desaparacen de un día para otro. Ninguno de los que ahora vivimos, ni nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos volverán a vivir en un ambiente sano en Salamanca, porque la pesadilla que queda tras una mina de uranio a cielo abierto dura siglos.
SEÑORES DEL PSOE Y PODEMOS: NO LO CONSIENTAN. NO DEJEN QUE NOS ARREBATEN LA TIERRA.
La mina, NO SE ABRIRÁ.
Eliminar
ResponderEliminarLa fe puede aplicarse a algo absoluto como Dios, pero no a los políticos, ¿Cómo va a tener nadie FE en lo políticos?
Hay que poner a esta gente a ras de suelo: sería más apropiado decir “tener expectativas” y, visto lo visto, son pocas o nulas.
Tristemente la mina se abrirá.Ya he perdido toda esperanza
ResponderEliminaragotaos estamos.creo que senos va a abrir la mina al final.esperemos que al emnos nos traiga trabajo dentro de lo malo
ResponderEliminarNo creo que abra. Si fueran a abrir el CSN les hubiera dado el ok hace 5 o 6 meses y luego el Miteco y ya estaría constituyéndose. Pero esta espera es porque están trabajando en ese No, para que puedan reclamar lo mínimo posible.
EliminarLa mina, NO SE ABRIRÁ.
Eliminarhttps://www.elmundo.es/papel/historias/2021/03/10/60489d3efc6c83ed038b47b2.html
ResponderEliminarLa España vaciada...CyL se queda sin gente...sin trabajo no hay vida
Sí, yo también espero que la espera sea porque el gobierno está, efectivamente, trabajando para minimizar la pasta que van a tener que soltarle a estos piratas australianos.
ResponderEliminarLos yonkis de la bolsa, a esos pequeños inversores medio ludópatas y muertos de hambre a los que esto se la suda porque se creen que el área de afectación de una explotación radiactiva sólo abarca Retortillo, se van a llevar el chasco que se merecen.