El papa Francisco quiere introducir el “pecado ecológico” en el catecismo
El “ecocidio” fue mencionado por el pontífice como uno de los comportamientos que no deberían quedar impunes y de los que “generalmente son responsables las empresas”
¿Qué están esperando muchos católicos "laicos y consagrados" para denunciar el "ecocidio ilegal" que han realizado ya en Retortillo y que saben y conocen?
El papa Francisco dijo que la Iglesia Católica está pensando introducir el “pecado ecológico” en el catecismo, ya que los comportamientos contra el medio ambiente son también contra “la casa común”.
Destrucción de un ecosistema en Retortillo de manera ilegal. ¿Cuántos permanecen callados? |
“Un sentido elemental de justicia implicaría que algunos comportamientos, de los cuales las empresas son generalmente responsables, no queden impunes. En particular, todos aquellos que pueden considerarse como ‘ecocidio’”, afirmó el pontífice al intervenir en el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, que se celebra en Roma esta semana.
“Estamos pensando en introducir en el Catecismo de la Iglesia Católica el pecado ecológico, el pecado contra el hogar común”, anunció.
Sobre el “ecocidio”, dijo que pueden considerarse como tal acciones como “la contaminación masiva del aire, de la recursos de tierra y agua, destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema”.
Dos mil encinas centenarias arrancadas, miles de toneladas de tierras movidas, construcción de una variante de carretera, sin los permisos pertinentes. Y responsables políticos trabajando en este "ecocidio".
En opinión de Francisco nos enfrentamos en esos casos a “crímenes contra la paz”, que deberían ser reconocidos como tales por la comunidad internacional.
“En esta circunstancia, y a través de ustedes, me gustaría hacer un llamamiento a todos los líderes y representantes en el sector para que contribuyan con sus esfuerzos a garantizar una protección legal adecuada de nuestro hogar común”, añadió.
El pontífice recordó que, recientemente, el Sínodo de obispos de la Amazonía ya propuso definir el pecado ecológico como acción u omisión contra Dios, contra el vecino, la comunidad y el medio ambiente.
Y como un pecado contra las generaciones futuras que se manifiesta en actos y hábitos de contaminación y destrucción de la armonía del medio ambiente".
Jesús, no sea usted iluso: ¿se cree que a la junta, Berkleis, corporación y demás compinches del Uraniogate les importa lo que diga el Papa? ¡El dinero es el único dios verdadero!
ResponderEliminarLa gravedad no está en lo que pueda creer o dejar de creer BerKeley; todos vamos aprendiendo lo que dá de sí, también Jesús lo sabe, hasta lo saben en el mismísimo CSN; lo verdaderamente grave, gravísimo, es que ésta BARBARIE la autorizan mandatari@s que se tienen no solo por cristian@s praticantes, sino incliso hasta por piados@s. ¿Les servirá ésta manifiesta preocupación del Papa, para corregir, rectificando? ¡ÓJALA!
ResponderEliminar