6 de septiembre de 2019

ANTE LA PUBLICIDAD "ENGAÑOSA" DE BERKELEY EN LA FERIA DE SALAMANCA

"Salamanca ganadera no quiere ser minera.

GANADEROS, AYUNTAMIENTOS Y VECINOS, SE MANIFIESTAN PARA PEDIR EL !NO A LA MINA! DE URANIO DE BERKELEY MINERA.

Todas las Asociaciones Agrarias y Ganaderas de la provincia de Salamanca y más de 40 ayuntamientos del centro/oeste salmantino dicen que NO QUIEREN EL FUTURO DE LA MINA DE BERKELEY.
 
LOS GANADEROS DE SALAMANCA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ZONA "NO" QUIEREN LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L. EN RETORTILLO (SALAMANCA) ESPAÑA.

Un buen ejemplo de que el mundo ganadero ya dijo que NO A LA MINA
 
https://jesusenlared.blogspot.com/2018/10/ganaderos-ayuntamientos-y-vecinos-se.html

Para lavar su imagen ante el mundo ganadero y especialmente del toro bravo, Berkeley Minera no escatima dinero, un año más, en publicitar futuro EN LA FERIA DE SALAMANCA, cuando todos sabemos que su proyecto sería nefasto, en el presente y futuro, de la ganadería y el medio ambiente salmantino.




ASAJA SALAMANCA
 
La presión social contra la empresa de origen australiano crece por segundos. No sólo en la sociedad salmantina por intentar abrir la mina en un espacio protegido sino también por el agravio a otros negocios como los de los agricultores y ganaderos y otras empresas de la zona. Se pondría en juego, también, uno de los balnearios más importantes de España, el que se sitúa en la localidad de Retortillo.

La provincia de Salamanca aglutina el mayor censo de ganado bovino de toda España, más de 600.000 cabezas en la actualidad. Por este motivo, “los grandes perjudicados si se abriese la mina de Berkeley serían los ganaderos en primer lugar.Lo mismo ocurre con el cerdo, donde tenemos una de las dos más importantes denominaciones de origen de toda España. Los productores de cerdo ibérico también sufrirían las mismas consecuencias”.

Salamanca cuenta con una de las dehesas más codiciadas de España, que sirve, sobre todo, para amparar fauna silvestre y que, además, otorga bellota de encina y roble con los que alimentar al cerdo y conseguir el estándar de calidad que es el cerdo ibérico. Berkeley taló cientos de encinas centenarias; lo que ha provocado que se hayan unidos simpatizantes al movimiento contra la mina.

Además, también en el país luso, han denunciado que “esta mina de uranio puede causar consecuencias dañinas para Portugal al localizarse a pocos kilómetros de la frontera” y que el supuesto “potencial radiactivo” del uranio puede provocar consecuencias perjudiciales “durante demasiados años” en el medio ambiente. 
 
“El objetivo DE ASAJA no es otro que la defensa a ultranza del sector agrario y ganadero y del mundo rural, además de proteger el medio ambiente y la fauna que habita en el paraje salmantino y que se verían dañados de existir una mina de uranio”

5 comentarios:

  1. No esperamos de Berkley!!!!!!
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  2. A estas alturas de la historia, 100 años desde que se inició la euforia pro nuclear, conociendo los desastres de destrucción, muerte y ruina, que conlleva la manipulación del utanio, no podemos permitir los españoles ni Portugal abrir minas de uranio, a cielo abierto, y dejar el oeste de Salamanca, incluso parte de Portugal contaminado para SIEMPRE.
    NO PODEMOS PERMITIR QUE GENERE ESTE FUTURO ABSOLUTAMENTE NADIE, BAJO PRETEXTO O PROMESA ALGUNA.

    ResponderEliminar
  3. Y sino es uranio...?

    ResponderEliminar

  4. Como si son el oro y el moro: las estrategias marketinianas que perpetra la Bercleis minera que ni siquiera es minera HUELEN A CUERNO-QUEMAO... Qué cosas, así resulta que su propaganda-mariseca está insertada en un contexto bastante coherente.

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora que ASAJA Salamanca se pronunciara de forma clara en contra de la mina de estos estafadores.

    Ni mina de URANIO, ni de oro ni de plata ni de otras mentiras manipuladoras de Berkeley.

    El verdadero ORO de Salamanca está en sus tierras, sus dehesas, sus cerdos, su jamón ibérico, sus carnes de altísima calidad, su aceite de oliva y vino de Arribes del Duero. Eso es lo que distingue a Salamanca del resto de España, y es lo que se debe apoyar. Iniciativas que favorezcan el ámbito rural de Salamanca.

    ResponderEliminar