27 de septiembre de 2019

UN "CENTRO DE ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL AGRARIA". ¡NO UNA MINA DE URANIO!

Reclamar en nuestra Comarca un
"Centro de estudios de Formación Profesional Agraria"
 
La educación y la cualificación de nuestros jóvenes en su territorio.
 
Iniciativa del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes y que debería ser apoyada y reivindicada por todos los ayuntamientos, empresas y ciudadanos de las comarcas del centro/oeste de Salamanca, para que la Junta de Castilla y León lo pusiera en marcha.


Paremos la despoblación en las zonas rurales con proyectos de futuro y compatibles con el cuidado de nuestra tierra.

10 comentarios:

  1. Jajajaja. Me troncho los jóvenes de esta tierra aprenden agricultura desde la cuna ¿Qué pasa con los que no tienen tierra donde practicarla? ¿Quien se la regala? ¿O os creéis que es gratis?

    ResponderEliminar
  2. Ppr que no se comenta la ultima noticia del csn

    ResponderEliminar
  3. El alcalde de Villavieja de Yeltes propone un proyecto VIABLE, COHERENTE Y CREATIVO, idóneo para la comarca, frente a los que, bajo pretexto de progreso, acabarán destruyéndola y contaminándola para siempre.
    ¡ADELANTE, JORGE!no podemos permitir que, "tecnócratas" ajenos, vengan a dar lecciones de lo que no conocen "experiencialmente". No es lícito permitir que el "industrialismo" invasor suplante lo que para su desarrollo natural y respetuoso requieren la comarca y sus habitantes.

    ResponderEliminar
  4. Actualmente las zonas urbanas están sufriendo una masificación histórica. La gente se aglomera en las grandes urbes buscando el maná del trabajo, maná que no llega... El asfalto poco más puede producir. Está saturado.

    Ante esta situación el ámbito rural se posiciona como un sector de futuro para aceptar en su regazo a los nuevos habitantes rurales que accedan a vivir en un entorno privilegiado, donde el trabajo y la abundancia están garantizados (si se sabe buscar) en la dehesa salmantina, donde cada metro cuadrado de tierra de dehesa aglomera miles de especies y vida. Es una tierra rica por definición. Para ganarse la vida no es necesario huir al asfalto y aglomeraciones de las grandes urbes, cada vez con más promesas ficticias.

    Iniciativas como las que propone Jorge Rodríguez pueden dotar a los habitantes de las comarcas rurales de los conocimientos y empoderamiento que necesitan para sacar todo el partido a las tierras salmantinas. Y ganarse la vida mucho mejor que en las grandes urbes.

    Vaticino que con el paso del tiempo, habrá un nuevo éxodo, en este caso de las grandes urbes a las zonas rurales. La población volverá a donde nace la vida: el campo.

    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Esta bien!es la manera que tenemos que no tengamos que recurrir a minas de uranio.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  6. Para los jóvenes que no tengan tierras y apuesten por el ámbito rural, existen varias posibilidades. Entre ellas hay iniciativas muy válidas e interesantes, como crear un banco de tierras abandonadas, y que se alquilen a los jóvenes a precios simbólicos.

    El Banco de Tierras de Galicia es un buen ejemplo, creado por la Consejería de Medio Rural.

    ResponderEliminar
  7. Espléndida y veraz la reflexión del comenario 2 de octubre en relación a la "vida en el asfalto". Prestémosle atención, fomentemos y demos vida al mundo rural; en mil ocasiones ayudará a dar vida psicológica, espiritual y hasta ayuda económica a los que padecemos, por efecto de la masificación en el asfalto, ahogo y hasta asfixia psicológica y espiritual.
    Gracias al comentarista por esta aportación veraz, acertada y oportunadísima.

    ResponderEliminar
  8. Las ciudades no son la panacea, estan maxificadas, en algun momento esto cambiara para bien en las zonas rurales, no son los años cincuenta.

    ResponderEliminar
  9. Mi gran admiración y agradecimiento por el encomiable trabajo del Alcalde de Villavieja de Yeltes Jorge Rodríguez.Las alternativas económicas necesitan de personas audaces como Jorge, no son fáciles, pero con el esfuerzo y la inteligencia producen un reconocimiento de los conciudadanos de por vida y en el recuerdo de la memoria colectiva. El comentario de la persona del 2 de octubre es mas que acertado ,por que el advenimiento de una crisis social y espiritual en Europa. Como debería saber el mas iletrado el asfalto NO se come ,como no se come ni los billetes ni el tan cacareado dinero electrónico. Y tiempos vendrán en el que las destrezas de supervivencia serán vitales para la especie humana.NO A LA MINA ,NO A LA ESPECULACIÓN FINANCIERA, SI A LA VIDA ,SI A LA GENTE VALIENTE Y AUDAZ QUE SI PLANTEA ALTERNATIVAS ECONOMICAS VIABLES.

    ResponderEliminar
  10. Referente al video de Jorge, alcalde de Villavieja de Yeltes, agradeciendo lo aportado sobre la sentencia de la Gaceta. Gracias a ti Jorge, es lo que pasa cuando uno defiende su tierra y a su gente, todos los que defendemos que este proyecto no se lleve acabo somos JORGE y te defenderemos siempre.

    ResponderEliminar