7 de agosto de 2019

GRITA ¡NO! A LA MINA DE URANIO. ¡VEN! A MANIFESTARTE

MANIFIÉSTATE CONTRA LA MINA DE URANIO DE RETORTILLO
 
SÁBADO 17 AGOSTO 2019 A LAS 13,00 HORAS
Cruce carreteras N-620-SA-315.
FUENTE SAN ESTEBAN / BOADILLA
 
 
El objetivo es recordar a los responsables que "la llama de la lucha no se va a apagar".
 
Hoy está un poco más cerca de acabar con esta locura que ha traído Berkeley,  quien para silenciar bocas ha comprado voluntades a cambio de dinero. Medios de comunicación y políticos afines que miran para otro lado sin ser capaces de frenar esta barbaridad de proyecto.
 
Deseamos el progreso y bienestar de esta provincia y la creación de puestos de trabajo de calidad, pero esta mina traerá todo lo contrario, destrucción del trabajo estable existente y la contaminación del ecosistema por miles de años.

 
Anteriores manifestaciones en este mismo lugar:
 
4ª. Manifestación: 18 agosto 2018

Centenares de vecinos del Campo Charro se concentraron esta mañana en la Carretera del Cruce, en la localidad salmantina de La Fuente de San Esteban, para reclamar al Gobierno que paralice «definitivamente» el proyecto de la mina de uranio en Retortillo. Provistos de pancartas y megáfonos, los habitantes de la zona se reunieron por cuarto año consecutivo en contra de la mina.


3ª. Manifestación: 21 agosto 2017


Este sábado, por tercer año consecutivo, se han reunido cerca de medio millar de personas en el cruce de La Fuente de San Esteban con el fin de exigir a la empresa Berkeley Minera España S.L. que abandone su pretensión de que Retortillo (Salamanca) tenga la única mina de uranio de toda Europa.
 
 
 
2ª. Manifestación: 20 agosto 2016

Un "no a la mina" claro y rotundo.

Concentración en La Fuente de San Esteban y N-620 cortada contra los proyectos mineros de la empresa Berkeley en el oeste de la provincia.
 
El gravísimo atentado medioambiental y contra la salud proyectado en la provincia de Salamanca por las minas -asesinas- que Berkeley pretende explotar en Retortillo y Villavieja comienzan a tener una contundente respuesta social. Esta mañana cientos de personas -de toda condición y significado- han cortado la Nacional 620 a la altura del Cruce y posteriormente, en marcha pacífica, se han dirigido a La Fuente de San Esteban para continuar la protesta.
 
 
1ª. Manifestación: 22 agosto 2015.

Doscientas cincuenta personas de los pueblos de la zona, se manifestaron pacíficamente ese mediodía en la Nacional 620 en su cruce con la carretera Comarcal SA-315  (Cruce de las Cantinas, La Fuente de San Esteban / Boadilla)
 
Los manifestantes manifestaron con cánticos y pancartas su repulsa al proyecto de Mina de Uranio a cielo abierto con su planta de tratamiento de uranio y su almacenamiento de los residuos radiactivos de primera categoría, que la empresa Australiana Berkeley pretende instalar en los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes. 

6 comentarios:

  1. Si alas mina de uranio de Retortillo

    ResponderEliminar
  2. Fotos y vídeos de la mani de agosto 2017
    https://www.flickr.com/photos/santiochoa/albums/72157688014321685

    ResponderEliminar
  3. Defenderemos siempre lo mejor, lo posible y deseable para nuestra comarca.
    POR UN MUNDO RURAL VIVO:
    ¡NO A LA MINA!
    ¡SÍ A LA VIDA!: ¡Sí al trabajo!,¡Sí al progreso!, ¡Sí al futuro!,
    ¡SÍ A LA VIDA!
    ¡NO A LAS MINAS!

    ResponderEliminar
  4. Sí a la Mina...no tenéis vida? Qué jartancia, Dios mío...

    ResponderEliminar
  5. La mina con sus controles de seguridad pertinentes es segura, trabajo y riqueza. Dejaros de tonterias.

    ResponderEliminar