23 de mayo de 2019

HUMILLANTES Y ESCANDALOSOS VEINTE SEGUNDOS EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO.

PLENO EXTRAORDINARIO EN RETORTILLO 23 MAYO 2019
 
Asisten el Sr. Alcalde, tres concejales y la secretaria interventora.
 
También están presentes en la oficina de secretaría el auxiliar del ayuntamiento y un ciudadano que asiste al acto.
 
Hora oficial de comienzo 16,15.
 
Primero. Cuando entra la única persona que asistió como público en lo que llaman salón de plenos y a la hora acordada de comenzar,  con todos los mencionados presentes, la secretaria de manera cortante y sin la educación necesaria le dice que no han empezado, que tienen que hablar y que espere fuera del edificio del ayuntamiento.
 
Segundo. Casi seis minutos después sale el auxiliar a la plaza y le dice que pase si quiere, al mismo lugar anterior.
 
Tercero. Sin previo aviso la secretaria le susurra al alcalde unas palabras, se deduce que son los tres puntos del orden del día, porque a pesar de estar a un metro de la secretaria y alcalde, y entre dos de los otros concejales, no se consigue escuchar nada.
 
Cuarto. Veinte segundos después, y sin enterarse nadie de nada, dice la Secretaria, ahora sí, en voz alta: YA HA TERMINADO.
 
Queremos denunciar en este modesto medio la actitud antidemocrática y nada transparente de la corporación municipal de Retortillo con el consentimiento de la Secretaria.
 
Pediremos copia del pleno.
 
Esto es ilegal a todas luces criticable y denunciable.
 
Deseamos que con las elecciones del próximo domingo 26 de mayo cambien algunos concejales y con ello las formas de este ayuntamiento para que premie la transparencia y participación.
 
Este actitud "caciquil" será como consecuencia de que se ha demostrado que lo que se habla en los plenos de Retortillo no coincide en nada con la redacción del acta. Y por eso hoy no permitió la secretaria y alcalde que se escuchara nada ni se hablara nada de los temas a tratar.
 
Los VEINTE SEGUNDOS mas vergonzosos, humillantes, escandalosos y con una actitud antidemocrática que alguien jamás podrá vivir en ninguna otra institución pública que no sea el Ayuntamiento de Retortillo.
 
 
Pedimos perdón a todos los ciudadanos que no se sienten representados por estos señores.

10 comentarios:

  1. A la secretaria le pagan por no hacer su trabajo, de que vamos!
    Y que poca educacion por parte de todos, un poquito de respeto digo yo.


    Pues nada al proximo iremos Castilla y Leon entera, haber si se atreven hacer lo mismo, hereis muy bien pedir copia del pleno.

    ResponderEliminar
  2. Primero.- Debo manifestar que me siento en el deber de felicitar a ciudadano que cumple tan heróicamente con el el "sagrado" deber de defender el derecho y la también "sagrada" libertad democrática, frente a maneras politicas de obrar del siglo XIX,que dieron origen, en España, a los trágicos hechos del siglo XX.
    No repitamos torpemente nuestra trágica historia, alijamos a gobernantes que con transparencia y rectitud gobiernen lo que les corresponda gabernar, como responsables públicos, gobernantes que no pongan en peligro nuestras vidas, que no destruyan nuestra economía viable y sostenible y que no permitan destruir el habitat natural al que tienen derecho también las futuras generaciones. ¡GRACIAS, CIUDADANO RESPONSABLE Y VALIENTE!¡POR LA LIBERTAD, EL DERECHO Y LA JUSTICIA REALES!

    ResponderEliminar
  3. Hace falta mucha gente como la persona que se presento en el pleno extraordinario.
    Solo habia una persona responsable en todo Retortillo?
    Pensar que de lo que se siembra, se recoge, no se puede estar en casa y pensar que los demas van a solucionar los problemas.

    ResponderEliminar
  4. Que grande es internet ( y la caché de Google, Bing , Baidu ) que guardará años y años este maravilloso ejemplo de eyaculación fascista en diferido del siglo XIX, prepotencia misógena y suma ignorancia democrática.

    Desde la otra punta de esta santa, heterogenea e incompredida patria quiero agradecer al alcalde, secretaria y demás pelagatos de ese ayuntamiento a reavivar mi fervor por la social democracia y defenderla cueste lo que cueste.

    Ánimo alcalde y secretaria, podeis mejorarlo, lo próximo es quemar libros en la plaza del pueblo y presentaros a liderar el cuarto Reich.

    ResponderEliminar
  5. Para el primer comentario, a la secretaria le paga el pueblo - no el partido del alcalde - por hacer su trabajo y CUMPLIR CON A LEY. No puede haber mas falta de respeto que dirigir un ayuntamiento con las maneras caciquiles de otros tiempos.
    Es un derecho fundamental de cualquier ciudadano contenido en la constitución de participar en los asuntos políticos que les atañe, como por ejemplo asistir a los plenos municipales.

    ResponderEliminar
  6. Estuvimos ahí con la vuelta ciclista Salamanca. Se armó una gorda. La gente que defendía la mina venía de fuera. La verdad es que la minera tiene un jugoso pastel entre manos y clamar a la decencia de unos señores de limitados recursos y resabiados hace que no sea suficiente, porque luego pasan estas cosas. No estáis solos. Os animo a mover todo lo habido y por haber. A contratar a un notario, a llevar el tema a derechos humanos y toda la parafernalia. Se está jugando con fuego.

    ResponderEliminar
  7. Al comentario de la secretaria, decir que no actuo como debiera, no desarrollo su trabajo, igual que el resto de la alcaldia.
    Ya esta bien de caciquismo, defender al pueblo, que es vuestro cometido, para eso os han votado.

    ResponderEliminar
  8. Parece que alguien ha movido algunos sobres...

    ResponderEliminar
  9. Que sepa esa panda de corruptos que pretenden vender A SU MADRE, SU TIERRA, por un plato de lentejas, que este PLENO ha sido noticia de portada en el concentrador de noticias más importante de todo el país:

    https://www.meneame.net/m/actualidad/veinte-segundos-pleno-ayuntamiento-retortillo

    Ahora os conocen en todo el pais, el ayuntamiento de Retortillo ya es célebre por sus corruptelas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional :D

    ResponderEliminar
  10. https://www.meneame.net/story/berkeley-dispara-35-bolsa-compania-achaca-victoria-pp-retortillo/best-comments

    Poco más se puede añadir, mis condolencias y disfruten lo votado.

    ResponderEliminar