22 de mayo de 2019

BERKELEY LLEVA A LOS TRIBUNALES A "SU FIEL COLABORADOR" EL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO

BERKELEY CONTRA TODOS.

A las puertas de las ELECCIONES MUNICIPALES,  BERKELEY lleva a los tribunales al AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO.

Vídeo documental de los acontecimientos recientes.

La diputación Provincial de Salamanca procede a rescindir el convenio de colaboración suscrito con fecha 19 de septiembre de 2016 y que tiene por fin articular la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y la mercantil BERKELEY MINERA S.L.  en la construcción de una variante de la carretera SA-322 (DSA-451)
 
Lo decreta y firma el Presidente de la Diputación ante el Secretario General que da fe del acto, el día 14 de maro de 2019.
 
Dice Berkeley:
 
* Respecto de la obligación de obtener las autorizaciones y licencias para ejecutar la variante de la carretera: el retraso en la obtención de la licencia urbanística se debe a la actuación del Ayuntamiento de Retortillo y de esta Diputación. En todo caso, la denegación de la licencia urbanística solicitada para el Proyecto minero ha sido impugnada por BME.
 

* la denegación de la licencia urbanística solicitada para el Proyecto minero ha sido impugnada por BME. 
 
Por último, debe indicarse que, frente a la Resolución de denegación de licencia urbanística, BME ha interpuesto, con fecha 25 de marzo de 2019, recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencíoso-Administrativo, contra el Ayuntamiento de Retortillo, que está todavía pendiente de resolución.
 
 * Berkeley solicita una nueva licencia urbanista en la que la actual carretera que une Retortillo con el Balneario y Villavieja de Yeltes, atravesará la escombrera permanente de residuos radiactivos que estará en el sitio de "Valdevillares".
 
BERKELEY no ha dudado un instante en poner un Contencioso contra el AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO para proteger lo único que verdaderamente le importa : SUS INTERESES ECONÓMICOS. 
 
Ahora el Ayuntamiento de Retortillo deberá utilizar una gran cantidad de dinero de todos los vecinos para defenderse de este ataque de Berkeley.
 
Esta situación debería ser definitiva para que buena parte de las vecinas y vecinos abran los ojos definitivamente.
 
El Próximo domingo 26, con las urnas, tendrán la oportunidad de cambiar el curso de los acontecimientos escogiendo a quienes realmente sepan luchar por sus derechos, su salud, su patrimonio y su futuro.
 
 
EN RETORTILLO SOBRAN LOS DOS, Berkeley y la actual corporación municipal.
No se puede servir a Dios y al diablo....

El verdadero enemigo lo tenéis en "casa".
 

1 comentario:

  1. Que pena, es lo que pasa cuando no se piensa!!
    Retortillo, de seguir asi, el futuro lo teneis bastante claro.
    Ahora es la oportunidad de decidir lo que quereis.

    ResponderEliminar