19 de diciembre de 2017

SÁNCHEZ Y LAGO, EMPRESA CONTRATADA POR BERKELEY PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MINA DE URANIO A CIELO ABIERTO

BERKELEY ENERGIACOMUNICADO DE PRENSA | 12 de diciembre de 2017 | AIM / ASX: BKY

 
La mina de Salamanca totalmente financiada por Berkeley Energia comenzará la construcción en el nuevo año


Berkeley Energia se complace en anunciar que, con la financiación ahora en vigencia, la Compañía está adjudicando contratos importantes y ocupando puestos clave de gestión para la construcción de la mina Salamanca, que comenzará en el nuevo año.


La compañía está comprometida con la excelencia en ingeniería española y ha seleccionado a Sánchez y Lago, una de las principales compañías de construcción de España como contratista minero.
Sánchez y Lago tiene más de 35 años de experiencia minera en todo el mundo y actualmente opera en la mina Rio Tinto de Atalaya en España.


Amec Foster Wheeler, que ahora forma parte del Grupo Wood de la lista FTSE 250, ha sido seleccionada para ofrecer una solución EPC de precio fijo para la construcción de la mina, la planta y la infraestructura asociada.
The Wood Group es un grupo de ingeniería global líder con amplia experiencia en la entrega de soluciones de procesamiento y extracción de uranio.


Se espera que los contratos de minería y EPC se ejecuten en el nuevo año, con la movilización de equipos que se realizará poco después.
Dentro de estos contratos, un enfoque clave es la administración de costos para garantizar que el proyecto se construya y opere dentro del presupuesto y de manera oportuna.


Como parte de su compromiso de reducir el desempleo en la región, aproximadamente el 50% del nuevo personal requerido para la primera fase de la actividad de construcción será reclutado en las aldeas locales de Retortillo y Villavieja.
Varios de estos futuros empleados habrán asistido a los programas de capacitación de habilidades de la empresa.


Tras las consultas con los residentes de la comunidad local, se han identificado una serie de mejoras de infraestructura en las aldeas vecinas, que la Compañía espera progresar en los próximos meses.


Además de la selección de contratistas, la Compañía está realizando citas clave para el equipo del propietario, habiendo nombrado recientemente al Sr. Sergio Arenas como Superintendente de Procesos.
El Sr. Arenas tiene más de una década de experiencia operativa internacional y se une a un equipo de gestión español excepcional con una sólida trayectoria de entrega de proyectos.


El Director Gerente, Paul Atherley, comentó:


"Una vez completado el financiamiento, hemos seleccionado a nuestros contratistas de minería y construcción preferidos y vertiremos concreto en el nuevo año.


Estamos comenzando la construcción justo cuando los líderes de la industria, Cameco y Kazatomprom, implementan grandes recortes de producción en sus minas Tier I, lo que inclinará al mercado de uranio hacia el esperado déficit de suministro durante 2018 ".


BERKELEY ENERGIA
NEWS RELEASE | 12 December 2017 | AIM/ASX: BKY
Berkeley Energia's fully funded Salamanca mine to commence construction in the new year
Berkeley Energia is pleased to announce that, with the financing now in place, the Company is awarding major contracts and filling key management positions for construction of the Salamanca mine, commencing in the new year.
The Company is committed to Spanish engineering excellence and has selected Sanchez y Lago, one of Spain's major construction companies as the contract miner. Sanchez y Lago has over 35 years of mining experience around the world and currently operates at Atalaya's Rio Tinto mine in Spain.
Amec Foster Wheeler, now part of the FTSE 250 listed Wood Group, has been selected to deliver a fixed price EPC solution for the construction of the mine, plant and associated infrastructure. The Wood Group is a leading global engineering group with extensive experience in delivering uranium mining and processing solutions.
The mining and EPC contracts are expected to be executed in the new year, with mobilization of equipment to occur shortly thereafter. Within these contracts, a key focus is cost management to ensure that the project is built and operated within budget and in a timely manner.
As part of its commitment to reduce unemployment in the region, approximately 50% of new staff required for the first phase of construction activity will be recruited from the local villages of Retortillo and Villavieja. A number of these future employees will have attended the Company's skills training programmes.
Following consultations with the residents of the local community a number of infrastructure improvements to neighboring villages have been identified, which the Company is looking to progress in the coming months.
In addition to the selection of contractors the Company is making key appointments to the owner's team having recently appointed Mr Sergio Arenas as Process Superintendent. Mr Arenas has over a decade of international operating experience and joins an exceptional Spanish management team with a strong track record of delivery on projects.
Managing Director, Paul Atherley, commented:
"Having completed the financing, we have selected our preferred mining and construction contractors and will be pouring concrete in the new year.
We are commencing construction just as the industry leaders Cameco and Kazatomprom implement major production cuts at their Tier I mines which will tip the uranium market into the long awaited supply deficit during 2018."
 

22 comentarios:

  1. ¿Pero no era Cerezo su empresa de cabecera..?

    ResponderEliminar
  2. Que empeño tenemos que siga esto adelante, es increible!, pues espero que no, haremos lo posible.

    No a la mina.

    ResponderEliminar
  3. Cerezo vino engañada para realizar una carretera que ni tenìa permisos ni terrenos por parte de Berkeley. Seguramente a Sanchez y Lago les ocurra lo mismo, no podran comenzar en enero del 18 por falta de permisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo va a permitir el alcalde de Retortillo y concejales, sin permisos, bueno esperaremos haber que pasa.
      No a la mina.

      Eliminar
  4. Esta claro que no lo puede hacer sin permisos, estaria bueno!.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  5. Tu no tienes empeño ya se ve.esto estan respetable como q yo si tengo empeño ne q esto salga adelante

    ResponderEliminar
  6. La capacidad expresiva y racional que demuestra el tal "jj" en cada uno de sus comentarios nos da una idea del tipo de gente que apoya esta burrada.
    En realidad, no creo que el aludido haya sido siquiera capaz de seguir el hilo de la frase anterior :/

    ResponderEliminar
  7. Que se aplique la ley, si empiezan las obras sin permisos.paralizacion y multas,ya estamos hartos de que campen a sus anchas saltandose nuestras leyes sin importarles nada ni nadie.fuera ya de nuestras tierras...NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  8. Que se aplique la ley, si empiezan las obras sin permisos.paralizacion y multas,ya estamos hartos de que campen a sus anchas saltandose nuestras leyes sin importarles nada ni nadie.fuera ya de nuestras tierras...NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  9. Ante el empeño titánico de abrir una mina de uranio, a cielo abierto, por mol razones reprobable, la MISMÍSIMA REALIDAD y la propia Tierra claman: ¡INSENSATEZ!, ¡INSENSATEZ!.
    Procede saber que las acciones directamente orientadas a DESTRUIR LA VERDAD encierran mayor gravedad que la propia mentira. Si los poderosos DE la Tierra, por un imposible, lograren destruir la verdad entre los humanos, ADIOS HUMANIDAD.
    ¡NO A LA MINA!
    ¡SÍ A LS VIDA!

    ResponderEliminar
  10. jj como rellenes la solicitud con las misma ortografía que escribes aquí la llevas clara amigo. Con empeño o sin empeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q casualidad solo se ven faltas de ortografia en los comentarios q no os gustan. La ortografia de poco sirbe s la hora de manejar maquinaria pesada y ademas muchos queremos la mina sin necesitar un puesto de moneros. NOS PREOCUPA Q ESTA TIERRA SEA DE TODOS NO SOLO DE LOS Q PUEDEN TENER VACAS PROPIAS

      Eliminar
  11. Este del empeño debe ser un topo u otro de los que esperan la sopa boba de la Bercly, quizá piensan que si la mina abriera su trabajo seguiría siendo gandulear mientras llega la nómina sin correr ningún riesgo.
    Si estos tipos anunciaran que demolerían los pueblos, pero todos tranquilos,se emplearía a sus habitantes para retirar el escombro. ¿Lo verías normal? Pues lo que pretenden viene a ser una cosa parecida, aunque muchos no quieran verlo.

    ResponderEliminar
  12. Todo es cuestión de tiempo y nos guste o no el tiempo se termina y la mina empezará más pronto o más tarde pero empezará .

    ResponderEliminar
  13. No os preocupéis los del empeño,arrimareis el hombro para ver destrucción,pero qué más da si a final de mes "pongo el cazo".Que pena no ver más allá y la que se nos viene encima....NO A LA MINA

    ResponderEliminar
  14. Empezar las obras? Ya lo veremos si lo permitimos! Mientras no halla permisos, no hay obras, lo que faltaba
    Que venga gente a hacer lo que le de la gana en nuestra tierra, hay que cumplir la ley, señores, nadie de ningun pais va hacer lo que le de la gana, dentro de su casa que hagan lo que quieran.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los terrenos de la concesión minera ya son de Berkeley por si no lo sabés,como tu dices cada uno en su casa hace lo que quiere .

      Eliminar
    2. Que te pones delante de las máquinas no tienes cojones ni tú ni ninguno de tus compinches .

      Eliminar
    3. Muy valiente eres tu para amenazar por aquí. Lo mismo no tienes tu lo que hace falta, tanto que presumes.
      Si es para lo qie quedais los esbirros berkelyanos.
      Canta victoria ahora que puedes que dentro de pocos años, cambiarás de pensar y ya sera tarde. Para que te perdonemos, por la destrucción y desolación que dejes en esta tierra.
      NO A LA MINA!!! FUERA BERKELEY YA!!!

      Eliminar
  15. Bueno !!!!!! otro borrego pa la mina, ni buen mozo ni bien hablado.
    Felices fiestas hombre.
    NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  16. Bueno!!!! este el mas intelijente, para jefe de la manada.
    NO A LA MAINA - FUERA INUTILES - FUERA BERKELEY.

    ResponderEliminar