9 de diciembre de 2017

RETORTILLO ENTRE FUEGO Y PINTADAS POR LA MINA DE URANIO.

EL PUENTE DE LAS PINTADAS Y EL FUEGO

Los pensamientos no delinquen, pero las acciones que causan daño y odio hacia personas o ideas, SÍ.
 
Como consecuencia de unas malas relaciones sociales, desde que BERKELEY MINERA llegara a esta comarca y provincia, aflora el odio entre sus gentes por todas partes.
 
Las personas que causan daño y demuestran odio a quienes no piensan como ellos, tal vez no sean sancionadas penalmente, pero la sociedad ya los tiene juzgados y sancionados.
 
El odio se asocia, la mayoría de las veces, al rencor y la envidia. 
 
 
Estas dos fotrografias de arriba, muestran el estado de una parcela de Retortillo, a escasos metros de las instalaciones de BERKELEY MINERA el día de ayer.
 
Poner en conocimiento que esta pequeña parcela, que está incluida en el expediente de expropiación forzosa impulsado por BERKELEY MINERA para su explotación radiactiva nuclear, ha sido cedida a la legalmente constituida plataforma STOP URANIO para lugar de encuentro y reivindicaciones contra el paralizado proyecto minero.
 
Personas de esta plataforma limpiaron el suelo de la maleza y arreglaron sus encinitas. La maleza estaba amontonada en diversos lugares para que Medio Ambiente viniera a autorizar su quema.



Estas dos fotografías, muestran el mismo lugar que las dos primeras pero con el agravante de que alguien esta noche pasada se personó en el lugar y cometió el delito de arrancar soporte de madera con el nombre del lugar y quemarlo junto a una pancarta en la montonera de escobas y ramas próximas.
 
Si a esta acción le sumamos las cometidas la noche anterior donde pintaron proclamas en fachadas de Villavieja de Yeltes y Retortillo, llegamos a la conclusión que este ha sido un puente de pintadas y fuego para demostrar que los que defiendes la mina NO lo hacen con palabras ni argumentos, sino con actos delictivos, oído y nocturnidad.
 
Preguntamos ¿Quién desde el ayuntamiento de Retortillo envió a la prensa ayer las fotografías de las pintadas en la pared del consistorio, junto con una nota de prensa? Ayer día festivo, el Auxiliar no trabajaba y siguen sin secretario.

STOP URANIO DEFIENDE EL NO A LA  MINA CON ARGUMENTOS Y ACTOS COMO LOS QUE MUESTRAN LAS FOTOGRAFÍAS SIGUIENTE.

RUTA DE SENDERISMO HOY 9 DE DICIEMBRE POR LOS CAMINOS DE RETORTILLO PARA DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE Y EL SÍ A LA VIDA









 
Con tranquilidad, con la legalidad, con la razón y con sentido común STOP URANIO os dice que nos oponemos a este proyecto por las nefastas consecuencias que acarrea para la comarca, sus gentes y medio ambiente durante los próximos mil años.
 
 

11 comentarios:

  1. Sin palabras.
    No a la mina.

    ResponderEliminar
  2. Pues cando la Guardia Civil haga sus pesquisas, que le pregunte al vigilante de la garita y revise las camaras de seguridad, y se arregla todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy buena idea lo mismo cae algún anti mina o no . Tenían permiso de medio ambiente para desbrozar y limpiar las encinas ...........

      Eliminar
  3. Lamentable,al parecer a ALGUNOS les hace pupita la libertad de expresion;esas personas(de las que me ahorro el calificativo) frente a las palabras y argumentos responden con violencia y fuego,entran en una parcela privada, arrancan un cartel que da nombre al lugar y le prenden fuego junto a la maleza amontonada que esperaba el permiso para su quema controlada.Señores,en la vida no todo vale para conseguir un fin;que daño les hacia el cartel?,lo unico que hacen con su comportamiento es envenenar a las personas de bien.Por la cabeza de esos descerebrados no se le paso en ningun momento que hubiese ocurrido si se le descontrola el fuego?Espero y sobre todo deseo que los responsables de esta troperia no sean de Retortilo,seria triste por la memoria de mi madre.En mi nombre NO A LA MINA

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, los que estábamos y trabajábamos aquí antes de que viniera Berkeley vivíamos mejor y estábamos más tranquilos. Tenemos la obligación de RESISTIR y ser fuertes en nuestras convicciones dado que solo aspiran a fragmentar a la población local y confundir a la provincial. NO a la MINA.

    ResponderEliminar
  5. Y las pintadas que hay en carreteras y paredes en contra de la mina?esa las habran hecho gente que esta en contra,que pasa que esas si se pueden y no las criticais,solo veis lo que quereis los que estais en contra ,solo hacen mal las cosas los otros no vosotros.muchos de los que estan en contra han cobrado mucho dinero y luego criticais a los que quieren trabajar porque lo necesitan,hay un refran que dice «se cree el ladron que todos son de su condicion»

    ResponderEliminar
  6. Que defiendas tu trabajo ruinoso me parece muy bien, pero esto huele mal y no lo digo por el insensato que quemo la pancarta, siempre en la vida hay gente que juega sucio aunque sea acosta de los demas y por bien de los demas.
    No a la mina y a la gente vengativa sin principios.

    ResponderEliminar
  7. A lo que han llegado, esperemos que el resto de vecinos no lo apoye. Y dejar ya la cantinela de que los que estamos en contra de la mina , estamos en contra de que trabajeis, antes de que la mina llegara a nuestros pueblos , se morian de hambre? Acaso no trabajaban ? No engañeis a la gente , solo desde el respeto como hace STOP URANIO, se pueden defender todas las ideas.sin odio y sin violencia.NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  8. Me parece lamentable todo esto no a la mina no a la mina

    ResponderEliminar
  9. Esta bien que teabajeis, pero nada mas.
    No a la mina, fuera Berkley de este pais, seguiremos luchando hasta que os vallais, y a los politicos defiendan a los pueblos que estan en el c. Del mundo que recursos tenemos.

    ResponderEliminar