13 de diciembre de 2017

LA AUDIENCIA PROVINCIAL REABRE EL CASO DEL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO.

La querella de Stop Uranio contra el anterior equipo de gobierno de Retortillo sigue adelante.
 
La Audiencia Provincial obliga a reabrir el caso del Ayuntamiento de Retortillo.
 
Así lo ha hecho público este miércoles la propia Plataforma que ha explicado que la Audiencia Provincial ha estimado su recurso de apelación contra el auto que archivaba la denuncia por beneficiarse presuntamente de la instalación de la mina
 
 
La Audiencia Provincial de Salamanca ha acordado estimar el recurso de apelación formulado por la Plataforma Stop Uranio contra el auto dictado por el Juez de Instrucción nº 1 de Ciudad Rodrigo por el que se archivaba la querella que se presentó el año pasado contra el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Retortillo de la anterior legislatura.
La Audiencia, a pesar de la oposición del Ministerio Fiscal, le dice al Juez que no procede archivar sin practicar las diligencias que había solicitado la Plataforma. También le dice que tome una decisión sobre la medida cautelar solicitada por Stop Uranio de suspender de su cargo a los dos concejales que se mantienen en esta legislatura, Eustaquio Martín y Andrés Matías, ante la posibilidad de continuidad en la actividad delictiva.
Desde Stop Uranio pedimos al Partido Popular que por salud democrática les pida el acta de concejal a los dos ediles investigados. Demasiadas veces se está repitiendo en nuestro país la situación de actitudes poco ejemplares de determinados cargos públicos, lo que está provocando el descrédito de la clase política en general y la desafección de la ciudadanía en particular.
Recordamos que en la querella presentada por Stop Uranio se acusaba al anterior alcalde y tres concejales de Retortillo de que presuntamente han podido beneficiarse personalmente por la instalación de la mina en ese municipio, lo que pudiera considerarse como delito de negociaciones prohibidas a funcionario público y cohecho.
Esperemos que ahora el Juez de instrucción aclare definitivamente la situación que se dio en el Ayuntamiento de Retortillo durante los años en los que Berkeley Minera empezó con los trámites administrativos de instalación de la mina en ese municipio, pues cabe la posibilidad de que hubiera habido delito en la actuación de los cargos públicos municipales.
 

7 comentarios:

  1. A por todas!
    Por un mundo sin uranio.
    NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  2. Sin justicia quieres decir.absueltos es absueltos y seguir ensañandose con ellos solo demuestra falta de etica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recurso forma parte del proceso judicial y está amparado por las leyes españolas con lo cual hay que respetarlo igual que lo que dicte el juez en sentencia firme.Seguir con el victimismo de sentirse acosados o.perseguidos..solo demuestra una falta de compromiso con el cargo público.Lo siento pero los representantes del ayuntamiento de Retortillo no pueden hablar ni dar lecciones de ética por que ellos no la han demostrado en sus actuaciones a lo largo de los años al frente del ayuntamiento.

      Eliminar
    2. No, la ética la enseña is vosotros que sois unos pringados y vuestra ética es... Mentir para ir consiguiendo cosas... Claro que... A un cojo no se Le coge la mentira a un mentiroso si...😉
      Así que no os preocupéis que pronto estaréis enseñando el culo.

      Eliminar
  3. Recurrir a los insultos demuestra tus sólidos argumentos,que no los tienes, para convencer de la verdad.Otra característica del insulto es que desplaza toda capacidad de razonamiento.Te pondré un ejemplo de mentiras para conseguir cosas:
    Tú cómo llamas las últimas noticias lanzadas por Berkley de construcción de un colegio y un parque público en Villavieja suplantando a las administraciones? Yo lo llamo manipulación y MENTIRAS para dividir a los vecinos.Nos podríamos remontar a la construcción de la balsa y carretera con sus licencias,al baile de empleos que creara y fechas de inicio de la actividad,a la ocultación de la verdadera naturaleza del proyecto,...te daré la razón, la mentira y manipulación está instalada en la zona,ahora solo tienes que razonar y ver dónde se da. " en mayor medida ".El entrecomillado es para que enumeres la otra parte de la definición de Mentira y poder tener un cruce de opiniones constructivo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que haga Berkeley me trae sin cuidado... Hablas de insultos y respeto cuando vosotros mismos vais pintando la casilla de retortijones con.. RADIOACTIVA RETOR, pintado la báscula con un símbolo de una calavera (significativa de muerte), vais pintando las fachadas del ayuntamiento, vais pintando las señales de tráfico, vais pintando la carretera poniendo retortillo = a muerte... Me vas a hablar tú de educación mi niño? Seguramente que no te sentaría nada de bien que te pintarán la fachada de tu casa... Hablas de insultos cuando vosotros mismos insultas a estas personas llamado las corruptas cuando no tenéis ni puta idea de nada, nada más de lo que canta el gallo...
      Estas personas han demostrado más educación que todos vosotros juntos. SI OS QUERÉIS METER CON ALGUIEN METEROS CON BERKELEY no con gente que sólo hay su trabajo para tener un sueldo a fin de mes.. Y cosa que otros mucho ni eso.
      Así que ve hablar de educación y de ética a otra persona mi rey 😉

      Eliminar
  4. En la misma noticia está la clave para entender todo esto,la audiencia provincial reabre el caso contra el EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO,no contra trabajadores de la empresa,se les juzga por la labor al frente del ayuntamiento ,no por trabajar y querer tener un sueldo a fin de mes,esto hay que distinguirlo.Quien diga que son corruptos no respeta su presunción de inocencia y está en un error,será un JUEZ quien diga si hay irregularidades o no en su actuación.Los ayuntamientos de Villavieja y Retortillo no pueden pasar de puntillas sobre el tema de la mina por que el proyecto les afecta de lleno.El tema de las pintadas en los ayuntamientos igual que el anónimo de la soga no somos pocos los que pensamos que salen del entorno de los que están a favor de la mina,por que perjudica muy mucho la imagen de quienes luchan por que este proyecto no se lleve a cabo ,nadie en su sano juicio tira piedras sobre su tejado.Me gustaría que lo aclarara la guardia civil y se condenara al responsable.Lo que haga Berkley, ayuntamiento de Villavieja y de Retortillo me interesa y nos debería de interesar,por que sus actuaciones tienen un impacto queramos o no en nuestras vidas,así que ejercer vigilancia sobre lo que hagan me parece un deber.Yo no te he pedido respeto para nadie pero creo que no se puede decir que se utilizan mentiras por parte de un colectivo sin aportar cuales son.Alla cada cual con sus valores en la vida.

    ResponderEliminar