1 de diciembre de 2017

MINERÍA DEL URANIO Y SALUD PÚBLICA

MINERIA DEL URANIO Y SALUD PÚBLICA.
 
Salamanca: Sábado 2 de diciembre, 19,00 horas. C/ Serranos, nº 35. (Serendípity espacio de encuentro).
 
PONENTE: JUSTO VIALAS SIMÓN (ADENEX). Neurólogo en el Hospital Regional I. Cristina de Badajoz.
 
 
 
 
A MODO DE PREÁMBULO…

Debemos tener claro que:
- La radiactividad es una de las formas de energía que el ser humano no percibe con los sentidos. Ello nos crea indefensión y también hace que podamos ser fácilmente engañados.
 
- La industria nuclear tiene su origen en el poder militar ya que es una manera de obtener plutonio para fabricar bombas. Esto explica el gran interés que los poderes económicos y políticos han mostrado en impulsarla, desde sus inicios.
 
- Dicha industria oculta los problemas que la radiación causa en la salud y el medio ambiente y se realiza con el consenso de gobernantes y políticos, bajo la presión de los intereses económicos y sociales creados en torno a ella.
 
- Los límites relacionados con las dosis admisibles cambian a menudo, siguiendo los criterios dictados por intereses económicos y políticos.
 
- Cualquier dosis, por pequeña que sea, puede producir efectos a largo plazo. La gravedad de los mismos es independiente de la dosis, ya que dichos efectos se producen de una manera aleatoria.
Por tanto no hay ninguna dosis segura


Reflexión:

Si la mayor parte de la población del planeta llega a conocer alguna vez la realidad de las consecuencias de un accidente nuclear como Chernóbil o Fukushima, significará, a buen seguro, el fin de la energía nuclear.
 
 
“Observatori de l'Energia a Catalunya” (OEC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario