7 de septiembre de 2016

PROTESTA DE STOP URANIO EN LA INAUGURACIÓN DE SALAMAQ 2016.

"Si quieres una mina ponla en tu cocina"





La plataforma contra la mina de uranio lleva su protesta a la inauguración de Salamaq. Piden a Herrera que la Junta se replantee su apoyo a este proyecto. "No puedes venir a decir que el campo es el futuro y poner una mina de uranio", dicen.

La plataforma que se opone a la mina de uranio en Retortillo ha llevado su reivindación al acto inaugural de Salamaq y ha logrado hacerse oir sobre el discurso de Javier Iglesias y también sobre el del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Un grupo de miembros de la plataforma, entre ellos dos concejales de Ganemos Salamanca, ha celebrado una protesta a sólo unos metros del atril donde las autoridades han emitido sus discursos de estreno.

El grupo ha recibido a la comitiva de autoridades, encabezada en primera línea por Herrera, Iglesias y el alcalde de Salamanca. Tras una pancarta en la que se podía leer 'Por la naturaleza, la ganadería, la salud y el futuro del campo charro y Salamanca ni NO A LA MINA', el grupo ha preferido lemas como 'Si quieres una mina ponla en tu cocina' para expresar su rechazo a este proyecto que ha tenido que pasar por la Junta durante su tramitación, ya que de la administración regional dependía varias licencias.


Los integrantes de la plataforma han arreciado en sus consignas y han logrado interrumpir el discurso del presidente de la Diputación que, aunque les ha declarado el respeto a su protesta, les ha pedido interrumpirla por respeto a los participantes en la feria. Durante el discuros de Herrera también se han dejado oir.

Tras los discursos, los concejales de Ganemos Gabriel Risco y Virginia Carrera se han acercado a hablar con Herrera y han conseguido manifestarle su rechazo al proyecto y pedirle que la Junta se replantee el apoyo que le brinda con autorizaciones. Herrera les ha atendido, pero no se ha comprometido a lo que pedía la plataforma, una reunión para exponerle su punto de vista. "No puedes venir a decir que el campo es el futuro y poner una mina de uranio", ha expresado Risco tras la protesta.



http://www.tribunasalamanca.com/noticias/si-quieres-una-mina-ponla-en-tu-cocina/1473269101

1 comentario:

  1. Perfecto.Con respeto pero ejerciendo tu derecho democrático a potestar.la coverura mediática y las redes sociales multiplicaran geométricamente una protesta digna y razonada.Las bajas en cibertrola irán haciendo el resto.

    ResponderEliminar