1 de septiembre de 2016

EL PP EN LA DIPUTACIÓN SE QUEDA SOLO Y SE OPONE A DECLARAR "NON GRATA" LA MINA DE URANIO

El PP se opone a declarar ‘non grata’ la mina de uranio

El PSOE se posiciona oficialmente en contra del proyecto por primera vez en la institución provincial
El Presidente de la Diputación y vicepresidentes. Tan contentos de pasar el rodillo a las propuestas de la oposición.

La Diputación de Salamanca celebró este miércoles el pleno provincial del mes de agosto, que se ha caracterizado por una continua negativa por parte del equipo de gobierno a las mociones de las fuerzas políticas de la oposición. Destaca entre ellas la petición de considerar “Non Grato” al proyecto de la Planta de Uranio de Retortillo.




La mina

La moción que destacó fue la propuesta de declarar “Non Grato” al proyecto de la planta de tratamiento de mineral de uranio de los yacimientos de Retortillo y Santidad (Villavieja de Yeltes). Según Gabriel de la Mora, diputado de Ganemos, era necesario insistir en que se trataba de un tema de “corrupción política”, algo en lo que C’s estuvo de acuerdo, ya que el exalcalde de Retortillo está acusado por un posible delito de negociaciones prohibidas y entre las inversiones se encuentra la contratación de Manuel Lamela, quién habría cobrado como mediador.
En la moción también se expresaba que este proyecto podría ser “prejudicial para la salud humana, la ganadería de la comarca, los ecosistemas y la economía de los pueblos”. A pesar de todas estas cuestiones, el equipo de gobierno mantuvo su negativa y acusó a Gabriel de la Mora de “buscar notoriedad” en algo que “no tiene efecto”. El diputado de Ganemos respondió que su intención era “que se posicionen”, algo que cree que ya han hecho con los votos de rechazo del PP y de apoyo de PSOE y C’s.


http://www.lacronicadesalamanca.com/137332-el-pp-se-opone-a-declarar-non-grata-la-mina-de-uranio/

1 comentario:

  1. Seria muy importate que al gobierno que en estos momentos gobierna lo mandaran de una vez a la calle que es lo que esperamos todos. Creo que seria muy positivo para el tema de la mina. Si los partidos de izquierda son capaces de gobernar los Australianos para Australia.

    ResponderEliminar