20 de agosto de 2016

UN "NO A LA MINA" CLARO Y ROTUNDO.

Un "no a la mina" claro y rotundo.

Concentración en La Fuente de San Esteban y N-620 cortada contra los proyectos mineros de la empresa Berkeley en el oeste de la provincia


El gravísimo atentado medioambiental y contra la salud proyectado en la provincia de Salamanca por las minas -asesinas- que Berkeley pretende explotar en Retortillo y Villavieja comienzan a tener una contundente respuesta social. Esta mañana cientos de personas -de toda condición y significado- han cortado la Nacional 620 a la altura del Cruce y posteriormente, en marcha pacífica, se han dirigido a La Fuente de San Esteban para continuar la protesta.


Hoy está un poco más cerca de acabar con esta locura. De la locura que ha traído Berkeley,  quien para silenciar bocas a comprado voluntades a cambio de dinero, medios de comunicación y políticos afines que miran para otro lado sin ser capaces de frenar las barbaridades de cada día.


En este día ha vuelto a renacer el espíritu de Julián Sánchez ‘El Charro’ para frenar los abusos y tropelías. Y ahora solo falta que la justicia de la razón al que de verdad la tiene y se puede echar de esta tierra a la mafia de Berkeley y a quienes con ella laboran. Para ponerle también cara a todos los corruptos que se han vendido a ella traicionando a su tierra.


 En las próximas semanas continuarán los movimientos para explicar a cada persona y explicarle estira triste expidió que oculta tan gravísimos intereses de especulación y viene para herir de muerte a una de las comarcas más hermosas del país, el Campo Charro



http://www.glorietadigital.es/2016/08/20/un-no-a-la-mina-claro-y-rotundo/

3 comentarios:

  1. Ayer fue un dia de lucha, no como esa gente que no se mueven, hablas y te dicen estamos en contra pero luego no les ves en las concentraciones. Ayer sorprendentemente hubo mucha gente de retortillo, parece que se van dando cuenta que son los primeros perjudicados. Eso si el censo de retortillo va creciendo ya que gente se empadrona para que los de la mina les contraten muy triste.
    Existe la libertad de expresion es decir que no tenemos porque escuchar comentarios ni miradas por ir con la chapa de stop uranio NO A LA MINA lo conseguiremos

    ResponderEliminar
  2. La RED de lucha no parará hasta que los especuladores vuelvan a las antípodas. La UNIÓN y la tecnología hacen la FUERZA.

    ResponderEliminar
  3. Cartel anti-mina de 1,20 x 0,70 m. en vinilo autoadhesivo para exteriores, creado recientemente y de los que ya se han colocado 5 Uds. en diversas carreteras y calles del municipio de Villavieja de Yeltes (Salamanca).
    Se puede descargar el archivo JPG en https://www.flickr.com/photos/santiochoa/28931594940/
    Los encargamos (porte mensajería incluido) por mail a lorena@pancarta.es (http://pancarta.es/) por 30 € / Ud. . Sale bastante más barato si se encargan varios a la vez.
    Se puede ver como queda puesto este cartel, aquí:
    https://www.flickr.com/photos/santiochoa/29112175102/

    ResponderEliminar