2 de agosto de 2016

¿VALE LA PENA ARRIESGAR EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD POR UN POCO DE URANIO?

En España, como somos más listos que nadie, nos apresuramos en autorizar una mina de uranio y un cementerio nuclear en Retortillo. 

Alemania dice adiós a la energía nuclear duplicando eólica, solar y biomasa.



Alemania no esta interesada en cambios aparentes sino en cambios firmes en favor del medio ambiente. Eliminando plantas nucleares, invirtiendo en renovables y promoviendo el uso de vehículos eléctrico e híbridos.

¿Vale la pena arriesgar el medio ambiente por la energía nuclear?

El petróleo y la energía contaminante tienen sus días contados en Alemania. En los próximos 15 años Alemania solo utilizará automóviles eléctricos no contaminantes. Pero no solo eso, aquí las plantas nucleares están por convertirse en referentes de una vieja historia gracias las inversiones en energía eólica y solar.

Energía Limpia XXI. La Alemania de hoy esta implementando planes muy aventajados en materia de energía renovable y desarrollo sostenible. Convirtiendo en acciones concretas los planes y retorica ecoamigable. Implementando un verdadero Energiewende a como le llaman por esas latitudes a estos importantes avances en política ambiental.

Energía Limpia XXI.- La energía puede marcar la diferencia entre un país que avanza y un país prisionero del pasado. Alemania está impulsando una revolución renovable y la energía eólica y solar son los puntales de estas transformaciones. En 2009 el país tenía 3mil 800 megavatios de capacidad instalada y en 2015 alcanzó una capacidad instalada de más de 43GW la capacidad más alta de Europa y una de las más altas del mundo. En 2012 durante dos días consecutivos las plantas de energía solar fotovoltaicas instaladas en Alemania produjeron 22 000 MWh en la hora del mediodía, equivalentes a la potencia de generación de veinte centrales nucleares.

De acuerdo a datos de un informe de la publicación Energía Limpia XXI destaca que la revolución renovable de Alemania llamada Energiewende está en apogéo y al parecer está dando un tiro de gracia al carbón, petróleo y nuclear para remplazarlas por energía eólica, solar, biomasa y otras renovables. En septiembre pasado la Asociación Alemana de Agua y Energía reportó que la energía limpia, principalmente eólica y solar, ya duplica la generación con energía nuclear.

Subsidios a energía solar en hogares y negocios contribuyen positivamente

Además la energía solar ya es más barata que los combustibles fósiles. Este país está otorgando incentivos y subsidios para la instalación de paneles solares en los sistemas de calefacción. En 2010 las energías renovables generaron más de 370 mil empleos en Alemania demostrando la importancia de este sector, más allá de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Te interesa también Chile con tanta energía solar, que ha comenzado a regalarla al consumidor



Alemania es el país que más comprometido ha estado con este cambio mediante su famoso “Energiewende”, o plan de reconversión energética aprobado hace cuatro años, tiene como objetivo reemplazar la energía nuclear y de origen fósil (es decir, el gas natural, el carbón y el petróleo, carbón) por energías renovables (como la eólica, la solar y la biomasa) buscando la protección del medio ambiente, costos asequibles para la población alemana y la seguridad energética del país. Leer también Francia instala mil kilómetros de carretera solar y España frena solar en casa

También rompiendo récords y liderazgo mundial

Es en este contexto que durante los últimos años Alemania ha alcanzado un nuevo récord mundial al producir sus centrales de energía solar fotovoltaica 22 gigavatios de electricidad por hora, lo equivalente a la producción de 20 centrales nucleares. Energía Limpia XXI destaca que actualmente la capacidad instalada de Alemania para generar esta energía fotovoltaica es similar a la del total del resto del mundo y provee cerca del 20% de la energía que consume dicha nación.

Los datos suenan halagadores, pero todavía queda por verse si el mundo decide apostar por un lugar mejor para todos y no una sociedad industrializada excluyente que consume sus recursos y devasta su propia casa, el planeta en que vivimos.

No permitamos un enterramiento de residuos radiactivos en Retortillo.

Alemania no quiere automóviles de gasolina, energía limpia o nada.

El Ministerio de Economía de Alemania ha informado que a partir del 2030 el humo de vehículos será parte de una nefasta historia de tóxicos, petróleo y gasolineras desfasadas.

La Presidente Ángela Merkel no bromea y se ha tomado muy en serio la política de cambios y los cambios en la política. Por esto el país está destinando miles de euros para motivar a los dinosaurios a comprar vehículos eléctricos. La meta es que en los próximos 6 años unos 6 millones de coches verdes pueblen Alemania y porque no posteriormente el mundo entero, Francia, Dinamarca apuestan por políticas similares y carreteras solares.

https://energialimpiaparatodos.com/2016/08/01/nuevos-referentes/

No hay comentarios: