3 de agosto de 2016

"ANTIDEMOCRÁTICA" ACTITUD DEL ALCALDE Y CONCEJALES DE RETORTILLO. IMPIDEN LA CELEBRACIÓN DE UNA ASAMBLEA.

El Ayuntamiento de Retortillo impide la celebración de una asamblea vecinal.


La Plataforma 'Stop Uranio' denuncia la actitud de los actuales regidores del Ayuntamiento de Retortillo.

A través de un comunicado, la Plataforma critica la actitud del Equipo de Gobierno, ya que no han permitido la realización de una asamblea con los vecinos del municipio para informarles de las consecuencias que tendría la apertura de la mina de uranio a cielo abierto Retortillo/Santidad (Villavieja de Yeltes), así como del estado actual del proyecto.
Recuerdan en el comunicado que en agosto de 2015, el anterior alcalde,Lorenzo Calderón, si permitió que se informase a los vecinos y prometió una consulta a los mismos para conocer su parecer en torno a la mina, una consulta que no pudo realizarse por la prohibición del Consejo de Ministros.

Posteriormente, ante la falta de apoyos y confianza de su equipo de gobierno, Lorenzo Calderón se vio obligado a presentar su dimisión.
Consideran que la actitud de los actuales regidores de Retortillo es “antidemocrática, y supone para los vecinos de esa localidad la imposibilidad de preguntar e informarse sobre las instalaciones mineras que se pretenden construir en su municipio”.
Stop Uranio denuncia también que Berkeley Minera de España S.L. subvenciona las fiestas y otros eventos de la localidad. “Contrata a determinadas personas y reparte dádivas entre algunos, pero los efectos negativos de esta actividad la van a sufrir todas las personas del municipio, incluidos los que en los meses de verano vuelven a su localidad de origen a pasar la época estival”, señalan en el comunicado.
Por el contrario, destacan la actitud de la Corporación del otro pueblo afectado por el proyecto, Villavieja de Yeltes, a pesar de que los dos ayuntamientos estén regidos por el mismo partido político, el PSOE.
Por eso animan a todas las personas de la comarca a que acudan el próximo viernes día 5 de agosto a las 22,00 horas a Yecla de Yeltes, donde el Secretario y Portavoz de la Plataforma STOP URANIO, José Ramón Barrueco, dará una charla informativa invitado por la Asociación Cultural "La Muralla".
http://cadenaser.com/emisora/2016/08/03/radio_salamanca/1470214328_128817.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario