31 de mayo de 2016

PARTIDO POPULAR, ANULE LA DIA DE LA MINA DE URANIO DE BERKELEY EN RETORTILLO-VILLAVIEJA DE YELTES.

La empresa minera Berkeley considera los residuos del proceso como radiactivos, tal como le exigió el CSN, y con ello se reanuda el proceso de licenciamiento

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en su reunión de hoy, ha aprobado un informe de respuesta al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) en relación con la autorización previa de la planta de tratamiento de mineral de uranio de Retortillo (Salamanca). En el informe, se comunica que Berkeley Minera España S.A. incorpora las observaciones del CSN respecto de la clasificación de los residuos del proceso como residuos radiactivos y los depósitos del hueco de mina, que fueron recogidos en su día en la Orden Ministerial de 8 de noviembre de 2013 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En la documentación presentada recientemente, Berkeley ha incluido explícitamente los depósitos del hueco de mina para el almacenamiento a largo plazo como parte de la instalación radiactiva de primera categoría, y considera como residuos radiactivos los generados en la planta, por lo que incorporada esta consideración, tal como demandó el CSN, se reanuda el proceso de licenciamiento de la planta..


No hay comentarios:

Publicar un comentario