En la sede de EQUO en Salamanca ha tenido lugar esta mañana una rueda de prensa con el apoyo de cargos institucionales: Procuradores de IU (José Sarrión) y Podemos (Isabel Muñoz), Diputado de Ganemos (Gabriel de la Mora) Concejal de Ganemos (Gabriel Risco), y Portavoz de EQUO Castilla y León (Marta Santos), en relación a la admisión a trámite de la querella interpuesta por Stop Uranio por la actuación del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Retortillo, y la reacción de la empresa Berkeley Minera de España S.A. al interponer un acto de conciliación, previo a la presentación de una querella, a dos miembros de la Plataforma por difundir noticias relacionadas con el proyecto minero.
Gabriel Risco, José Ramón Barrueco, Marta Santos, Isabel Muñoz, José Sarrión y Gabriel de la Mora.
En el acto se ha mostrado la solidaridad de los partidos que componen la coalición Unidos Podemos a las personas de la Plataforma que están luchando para que este proyecto minero no vea la luz. Así se ha remarcado la libertad de expresión y el ataque al que se ven sometidos por la filial española de la empresa australiana, intentando acallar las voces críticas a la apertura de la única mina de uranio a cielo abierto de toda Europa.
José Ramón Barrueco, concejal por EQUO en Villares de Yeltes y miembro de la Plataforma Stop Uranio, ha solicitado que los concejales del Partido Popular investigados entreguen el acta de concejal, al haber determinado el juez que hay indicios de delito en su actuación al frente del consistorio en la legislatura anterior.
Los cargos electos intervinientes han remarcado la sensación de que en este proyecto minero han intervenido representantes políticos del Partido Popular hoy cuestionados por la falta de escrúpulos en su actuación política (Consejero Tomás Villanueva, Ministro Soria y Comisario Arias Cañete).
El pasado domingo se paseaban por La Fuente de San Esteban Bermúdez de Castro, María Jesús Moro, Javier Iglesias y el diputado provincial y alcalde de la localidad Manuel Rufino, personaje "altamente" comprometido con la comarca...Al verles pensé que vendrían a explicar a la gente los motivos por los que están del lado de Berkeley, pero resultó que la escapada era para dejarse ver y quizá zampar a dos carrillos en algún restaurante de la zona con cargo al presupuesto de todos, eso sí, no pasaron de La Fuente, entrar en Boada ya era territorio comanche, mejor quedarse en la frontera....
ResponderEliminarNo quitan ni ponen Rey,obedecen a su señor.Su indignidad les lleva a despreciase así mismos quedándose en entornos donde la sonrisa bobalicona de ignorantes incodiciobales les hace sentir seguritos.
ResponderEliminar