18 de mayo de 2015

PRESENTACION Y PROPUESTAS DE LA CANDIDATURA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO

Presentación y propuestas de la candidatura de PSOE al ayuntamiento de Retortillo.
 
Juan Luis Cepa, Isidoro Sánchez, Lorenzo Calderón, Manuel Hernández, Reinaldo Martín y Fernando Pablos.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)

1. LORENZO CALDERON OLIVA

2. MANUEL FRANCISCO HERNANDEZ PRIETO

3. JUAN FRANCISCO MATIAS MATIAS

4. REINALDO MARTIN LOPEZ.

El día 1 de mayo la candidatura a las elecciones municipales en Retortillo por el PSOE se presentó ante los ciudadanos y estuvieron acompañados y apoyados por el Secretario Provincial y Procurador Autonómico Fernando Pablos y por el también Procurador Juan Luis Cepa.
 
El número 1 de la lista, LORENZO CALDERÓN OLIVA, se dirigió a los asistentes y tras solicitar se guardara un minuto de silencio por los que murieron en estos cuatro último años, explicó a grandes rasgos las propuestas que lleva al ayuntamiento y que cumplirá si es elegido con la mayoría suficiente que le permita gobernar.
 
El acto, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento, aunque la candidatura pretendió realizarlo en las dependencias de la Residencia Municipal para protestar por su reciente cierre y las consecuentes pérdidas de puestos de trabajo "recordar que es el primero de mayo". El actual alcalde argumentó la negativa diciendo que se están realizando obras en la Residencia.
 
En la presentación de los compañeros de la candidatura, a los que agradeció su colaboración, informó que si cuenta con la mayoría de los votos, su teniente de alcalde y concejal encargado del medio ambiente será Manuel Hernández Prieto.
 
La primera gestión que llevaran a cabo, será realizar las gestiones oportunas más inmediatas para poder abrir la Residencia de Ancianos Municipal "Cristo del Consuelo" al ser un tema de máxima importancia y muy social.
 
Segunda propuesta es erradicar el paro en el municipio. Dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento dedicaran un porcentaje elevado a contratar a las personas que no tienen trabajo en Retortillo.
 
En tercer lugar, siguió exponiendo Lorenzo Calderón, examinarán las cuentas municipales y dependiendo de la liquidez existente, bajaran los impuestos a los vecinos, especialmente el IBI "contribución urbana" entre un 20 y un 25 %.
 
En el cuarto punto, se compromete a ayudar de forma especial a todas las personas de Retortillo que se encuentren en dificultades y tengan necesidades de ayuda para hacer frente a pagos tan elementales como la luz, el agua, u otros servicios básicos.
 
Por último se refirió al grave problema de la mina de uranio que está tramitando Berkeley y que tiene enfrentadas a las personas del municipio. Propone al respecto recabar toda la información disponible y una vez informados a los vecinos de las ventajas e inconvenientes del proyecto, realizar en el mes de agosto un referéndum sobre la problemática mina.
 
Criticó a continuación que la actual corporación no haya informado debidamente sobre los ingresos y gastos existentes en el ayuntamiento durante estos últimos cuatro años. En la página web del ayuntamiento que ellos crearon al llegar con el fin de tener informados a todos, nunca se mencionó nada respecto a partidas económicas.
 
Se refirió también a las noticias que indican que se celebraran unos actos carísimos durante las próximas fiestas y alguna obra innecesaria que se está realizando y que su coste es tan desproporcionado que no es justificable "bar en las piscinas". Propone que esos cientos de miles de euros se podrían haber empleado en temas más sociales y de beneficio permanentes para los ciudadanos.
 
Antes de pasar al debate de ruegos y preguntas, el candidato LORENZO CALDERÓN OLIVA se comprometió, si gana las elecciones, a exponer en el tablón de anuncios, cada tres meses, todos los ingresos y gastos realizados en el ayuntamiento, partida por partida, para la total trasparencia de la gestión y cuentas de su equipo.
 
En el debate, como era de esperar, se solicitó información y se mostraron posturas diversas sobre la mina de uranio y también sobre la recientemente cerrada residencia de mayores de Retortillo.
Artículo sobre la mina de uranio en Retortillo

Residencia de ancianos, cerrada en diciembre del 2014 por la nefasta gestión de las dos últimas empresas a las que el ayuntamiento permitió su concesión.
 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena al los representantes del partido PSOE de Retortillo.
    Ya era hora de q la guente elija una propuesta con un buen saber ..
    Esperemos que lo hagan muy bien.
    Y un gran apoyo

    ResponderEliminar
  2. Pero que guapos y buenos parecen. Ys veremos

    ResponderEliminar