21 de mayo de 2015

MANIFIESTO DE PABLO JOSE BENITEZ HERRERO (EQUO) CANDIDATO A CONCEJAL EN EL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO

La candidatura del Partido EQUO, Partido integrado en el Grupo Verde Europeo que consiguió un eurodiputado en los últimos comicios, os pide el voto para nuestro candidato al Ayuntamiento de Retortillo para poder controlar el reto más importante que tiene nuestra provincia en estos momentos: La apertura de la mina de uranio por la empresa australiana Berkeley Minera de España S.A.
 
Nuestro partido, en colaboración con la Plataforma Stop Uranio, viene luchando desde hace tres años para intentar paralizar lo que consideramos sería una catástrofe para la Comarca. La puesta en funcionamiento de este proyecto que implica un alto riesgo de contaminación radiactiva para las personas y para el resto de seres vivos, supone un atentado ecológico con la destrucción de los recursos naturales (bosque mediterráneo, aguas termales -Balneario de Retortillo-), siendo especialmente perjudicial para la agricultura y ganadería de la zona, principal actividad económica de vuestro pueblo.
 
Además de ser un proyecto destructivo, es inútil e innecesario: cuando la energía nuclear está en retroceso en Europa (NO hay ninguna mina de uranio en explotación en Europa) aquí se intenta poner en marcha este proyecto con fines exclusivamente especulativos que sólo aportarán beneficios para sus promotores, para Berkeley.
 
El único empleo real actual es el del Balneario, y con la posible apertura de la mina lo único que se está consiguiendo es espantar el turismo termal. ¿A cuántos de vosotros os han engañado con unas promesas de empleo que difícilmente se harán efectivas?
 
Nuestra entrada en el Ayuntamiento de Retortillo nos permitiría poder vigilar y exigir el cumplimiento de la normativa en caso de que finalmente se abriera la mina de uranio. La actual Corporación municipal no puede defender los intereses de vuestro pueblo, ya que ha dejado claro que sus intereses coinciden con la empresa australiana. Por ello hemos decidido presentar un compañero de EQUO en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo al Ayuntamiento de Retortillo, no con el ánimo de gobernar el ayuntamiento (sólo presentamos un candidato), pero si con la convicción de que nosotros obligaríamos a la Corporación que salga de las próximas elecciones a cumplir escrupulosamente con todos los condicionantes legales que exige una instalación de residuos nucleares de primera categoría, tal y como ha dicho el Consejo de Seguridad Nuclear, y sin olvidar que la empresa minera lo trató de ocultar a los municipios afectados.
 
DANOS TU VOTO PARA QUE TE PODAMOS AYUDAR
VOTA EQUO (Marca con una X al candidato de EQUO: Pablo José Benítez Herrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario