19 de mayo de 2015

POSTURA DE "IU - EQUO" CONVERGENCIA POR CASTILLA Y LEÓN, SOBRE LA MINA DE URANIO

A la Plataforma STOP URANIO llega el siguiente escrito, enviado personalmente por el candidato número uno por Salamanca a las Cortes de Castilla y León, representando a la coalición "CONVERGENCIA POR CASTILLA Y LEON".
 

Hola:
Soy Alejandro Martínez, candidato nº1 por Salamanca a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo por la coalición IU-EQUO "Convergencia por Castilla y León".
Nuestra posición en lo referente a la energía nuclear, y a la minería de uranio, es de rechazo rotundo, sin paliativos, como reflejamos claramente en nuestro programa electoral, que se puede consultar en las web de ambas organizaciones.
Desde EQUO, llevamos luchando varios años contra la minería de uranio en la provincia de Salamanca. El proyecto que promueve Berkeley, de apertura de una mina de uranio en Retortillo, Villavieja de Yeltes, y Alameda de Gardón, iría en contra de la protección europea de espacios naturales Red Natura 2000, y generaría residuos radiactivos que contaminarían la zona y afectarían a la salud humana, hipotecando el presente y futuro de toda la comarca.
Esperamos obtener los votos suficientes para defender nuestra postura en el parlamento autonómico, y llevar allí la voz del desarrollo rural sostenible, y el empleo verde.
Muchísimas gracias.
Saludos.

No hay comentarios: