25 de mayo de 2015

ELECCIONES LOCALES 2015. RESULTADOS EN RETORTILLO, BOADA Y VILLAVIEJA DE YELTES.

RETORTILLO.

Entran de Concejales:

PSOE.- LORENZO CALDERÓN OLIVA.- 77 votos

PP.- EUSTAQUIO MARTÍN HERRERO.- 73 votos

PSOE.- JUAN FRANCISCO MATÍAS MATÍAS.- 72 votos

PP.- ANDRÉS MATÍAS SÁNCHEZ.- 68 votos

PSOE.- MANUEL FRANCISCO HERNÁNDEZ PRIETO.- 56 votos

Sin conseguir suficientes votos para ser concejales:

PSOE.- REINALDO MARTÍN LOPEZ.- 56 votos
PP.- FELICIANO SÁNCHEZ MARTÍN.- 55 votos
PP.- FRANCISCO JAVIER SANTA-MARTINA MATÍAS.- 54 votos
PP.- ANTONIO GARCÍA MARTÍN.- 50 votos
EQUO.- PABLO JOSÉ BENÍTEZ HERRERO.- 31 votos.


BOADA

PSOE.- 130 votos (4 concejales)

-1. JUAN MATIAS GARZON MARTIN
- 2. EVA MARIA MORO ANGOSO

- 3. MANUEL HERNANDEZ MORO

- 4. FRANCISCO JAVIER MARTIN SUAREZ
 
PP.- 85 votos (3 concejales)

- 1. JOSE RAMON GARCIA MARTIN
- 2. GENARA CARPIO MORO

- 3. MIGUEL ANGEL MARTIN RAMOS
 
 
VILLAVIEJA DE YELTES
 
PSOE.- 307 votos (4 concejales)
 
- 1. JORGE RODRIGUEZ MARTIN
- 2. MARIA DEL CARMEN MORO SANCHEZ
 
- 3. ISABEL MARIA GARCIA MORO
 
- 4. ANGEL MARIA MORONTA CORRAL
 
PP.- 229 votos (3 concejales)
 
- 1. IVAN DEL ARCO SANTIAGO
- 2. JOSE ANTONIO ZUÑIGA MONTERO
 
- 3. ANGEL ANTONIO VAZQUEZ ROMERO

14 comentarios:

  1. el actual alcalde de retortillo recibe lo que merece, Javi Santamartina no será ni concejal en la oposición. Ahora se dará cuenta de las consecuencias de venderse a Berkeley y gobernar a espaldas de los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. PP de retortillo = Berkeley.
    Como no queremos mina, los mandamos a la oposición y al alcalde para su casa.

    ResponderEliminar
  3. Solo decir que era normal que esta gente (PP) por su manera de gobernar en el pueblo hayan recibido este varapalo, y ahora esperemos a ver como esta la situación después de esta gestión tan mala y desastrosa para el ayuntamiento de RETORTILLO.
    No era normal que estuvieran todos implicados en el negocio de la mina, y en esas facilidades de dar permisos.
    Y por ultimo decir que me alegro mucho de que la gente se diera cuenta de esta situación y mala gestión que teníamos en el ayuntamiento. Por fin un poco de cordura, que ya era hora.
    Felicitar a los ganadores y que sean responsables y desearle que lo hagan muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Jesús, corrige Boada que es al revés: PP 4, PSOE 3.

    ResponderEliminar
  5. El futuro alcalde de Rerortillo nunca se ha posicionado en contra de las minas,veremos que gestión hace y algunos alomejor tienen que cerrar el pico,además según las promesas del futuro alcalde va haber referendum respecto a las minas.

    ResponderEliminar
  6. El Resultado de Boada reflejado en este blog, es el correcto. Los datos oficiales publicados están equivocados. Gana PSOE a PP 4-3.

    ResponderEliminar
  7. Lo que si es cierto es que el futuro alcalde de Retortillo jamás se pronunció a favor de las minas de uranio y prometió que tras estudiar el proyecto e informar a la población de las consecuencias, realizará un referéndum en Retortillo. Estas elecciones son un anticipo del referéndum. Javi pasará a la historia por ser el peor alcalde, con diferencia,de Retortillo. A pesar de contar con medios que nadie tuvo antes.

    ResponderEliminar
  8. Arístides25 mayo, 2015

    Vaya estacazo que se ha llevado la criatura, un partido puede perder la mayoría pero que el cabeza de lista quede fuera mientras salen algunos de sus compañeros es todo un sainete. Está claro que no gozaba de mucho predicamento ni en su pueblo, quizá se ha ganado esto a pulso....

    ResponderEliminar
  9. Manuel José Lorenzo Bogaz25 mayo, 2015

    El pueblo es soberano y ayer habló en las urnas. Las demás valoraciones, en mi modesta opinión, sobran porque depende del prisma con que se mire; unos verán una cosa y los del otro lado otra bien distinta. Quién me conoce sabe que soy un acérrimo opositor a la mina y que nunca me he escondido detrás del anonimato, lo cual me ha granjeado algún que otro problemilla tanto en Villavieja como en Retortillo. Hoy tampoco me voy a esconder para decir que hemos perdido cuatro años en Retortillo, cuatro años tirados a la basura cuando las expectativas eran muy altas pues el bagaje tanto formativo como profesional de Javier Santamartina era incuestionable. ¿Dónde?, ¿Cuándo se torció la cosa? Francamente no lo sé. Lo cierto es que un alcalde con esas credenciales era una esperanza para un pueblo como el nuestro. Pero acabó como acabó..... Hoy comienza una nueva etapa con Lorenzo, "Loren" y esa pátina de cinismo que los años te van posando encima me hace rebajar las expectativas para que no vuelva a cumplirse esa regla no escrita que reza:" cuanto más grandes son las expectativas más grande es la decepción". Le daré los 90 días de rigor antes de juzgar, únicamente pedirle que con respecto al tema de la mina sea claro y cristalino, sin subterfugios. Retortillo puede ser un pueblo con más o menos cultura. No somos ni los más listos ni los más tontos pero lo que sí es seguro es que tenemos MUY BUENA MEMORIA.

    ResponderEliminar
  10. Lorenzo que no te lien los australianos. Yo te vote para que pares la mina.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y lo de Boada lo saben en el PSOE? Porque si no presentan recurso el resultado que da el ministerio pasará a ser definitivo. Vamos, que les roban la alcaldía. Y creo que el plazo para recurrir termina mañana.

    ResponderEliminar
  12. Arístides26 mayo, 2015

    Me parece muy atinada tu exposición, Manuel José,ocurre que precisamente por creer en la capacidad del regidor el chasco resulta mayor, no solo ha puesto a Retortillo en difícil situación sino a los pueblos limítrofes que nos vemos con un problema a cuestas que no habemos creado, y aquí es donde sospecho que el hábito no hace al monje, quizá la supuesta capacidad del alcalde no era tal. Mira, una cuestión elemental: Si tienes un balneario que abre todos los años con sesentaitantos trabajadores, la mayor parte del pueblo, en qué cabeza cabe que te líen con vagas promesas efímeras en el tiempo, que si doscientos trabajadores y una década de polvareda mal contenida y ponzoña de por vida....mas vale pájaro en mano....No quiero ahondar en las sospechas de que pudieran existir "intereses creados".

    ResponderEliminar
  13. Demasiados intereses tenían esta gente (PP) y la gente no a perdonado la poca transparencia de cuatro años y esos intereses.
    No le deis mas vueltas al asunto, cada uno recoge lo q siembra y el domingo se vio.
    Y dentro de poco sabremos las cuentas y todo lo que no fueron capaces de hacer publico.

    ResponderEliminar
  14. Que son tontos de remate. Si hubieran puesto cuatro habian ganado Que se jodan. TORPES

    ResponderEliminar