26 de mayo de 2015

EL ALCALDE DE VILLAVIEJA DE YELTES SE DESPLAZA AL MINISTERIO DE INDUSTRIA EN MADRID, ANTE LA NEGATIVA DE BERKELEY A FACILITARLES LA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

BERKELEY oculta información a los ayuntamientos, ¿Qué teme? "No quiere que conozcamos la verdad sobre el devastador proyecto de mina de uranio a cielo abierto, planta de tratamiento y cementerio de residuos radioactivos de primera categoría que pretende instalar.
 
Jorge Rodríguez (alcalde) e Isabel García (concejal) en su visita al Ministerio de Industria y Energía, en Madrid.
 
Ante las reiteradas negativas de la empresa Berkeley a satisfacer los requerimientos del Ayuntamiento de Villavieja para que aportase al correspondiente expediente toda la información complementaria que presentó al Consejo de Seguridad Nuclear, a demanda del mismo, para esclarecer la actividad realmente pretendida en el proyecto Retortillo-Santidad, el Alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, acompañado de la concejal, Isabel García, han visitado el 7 de mayo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En la Dirección General de Política Energética y Minas, de la Secretaría de Estado de Energía, tuvieron acceso al expediente completo y a una copia del mismo, que obra ya en poder de la Administración local.
 
Información facilitada en: http://www.villavieja.net/uh/?p=5484
 
Nos parece que esta importantísima decisión debe estar consensuada por los dos Ayuntamientos de Retortillo y Villavieja de Yeltes, para que unidos en el mismo objetivo, puedan aunar esfuerzos en desterrar de nuestra comarca semejante proyecto. El cambio en el ayuntamiento de Retortillo, estamos seguros propiciará el diálogo e información neutral a toda la población. 

2 comentarios:

  1. Que la cuelguen en internet y se comparta la información.

    ResponderEliminar
  2. Son unos mentirosos, ahora no saben nada , pero cuando les untaron hace meses era el mejor proyecto.Vendidos eso es lo que son.

    ResponderEliminar