1 de enero de 2015

ACTO INFORMATIVO Y DEBATE SOBRE LA MINA DE URANIO, EN SANCTI SPÍRITUS (SALAMANCA). CONVOCA: STOP URANIO Y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

Fecha:   Viernes, 02 enero 2015. 
  Hora:   19,00 horas 
             Lugar:    Ayuntamiento de Sancti Spíritus.  
                             C/ Antonio Machado, 2.      

                             SANCTI-SPÍRITUS (Salamanca)

La posible apertura de una mina de uranio a cielo abierto en los términos municipales de Villavieja de Yeltes y Retortillo está despertando a la gente de esta comarca y removiendo conciencias. No es baladí lo del uranio; un mineral que da miedo. Miedo porque puede acarrear para el entorno natural en el que se ubican decenas de pueblos la destrucción más absoluta. Enfermedades como el cáncer para la gente, o la muerte y contaminación de por siglos para animales y plantas. Los materiales radioactivos que se manipulan en el proceso de explotación de estos yacimientos mineros así lo acreditan.

Quienes vivimos aquí no deberíamos permanecer ni un día más esperando a que vengan otros, como caídos del Cielo, a resolvernos los problemas. Ahora es la ocasión, insistimos en Stop Uranio y Ecologistas en Acción, de participar y opinar, de decir lo que sea, de exigir cómo se quiere que se desarrolle esta tierra sin tener que someterse a la tiranía de una empresa minera, Berkeley, que cuando pasen 10 años, han dicho, tomarán su dinero y nos dejarán con destrucción, la enfermedad y el olvido. 

Se trata de que los participantes den su opinión sobre la situación que se planteará en la comarca con la apertura de la mina de uranio que, como todo el mundo sabe, el final de esa mina será un cementerio nuclear para el resto de los siglos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario