3 de junio de 2013

RETORTILLO Y SU OCULTA REALIDAD

Llega a la calle el libro de las fiestas de Retortillo y agradeciendo  la programación de las mismas que me parece buena, me llama la atención al igual que a muchos de vosotros, como me habéis comunicado, el que no le hayan dado un espacio en el libro al párroco del pueblo para que saludara a todas las personas relacionadas con la villa; (es la primera vez que pasa en los trece libros editados).
 
Javier Santamartina (Alcalde de Retortillo)
 
Dice el señor alcalde: "hablar de los problemas es promoverlos y callarlos exalta el conformismo" y que no quiere ni lo uno, ni lo otro. Pues bien, en el libro se enumeran acontecimientos ocurridos en Retortillo en el último año (concursos, fiestas, actividades de niños y mayores, peñas, instalaciones de aparatos de gimnasia, recuerdos del Balneario, etc.), pero nada dice del grave problema, que durante este año se incrementó gracias a su gestión, y que padecen y temen más de la mitad de la población de Retortillo y que no es otro que la futura MINA DE URANIO al lado de Los Baños de Retortillo.
 
En otro apartado del libro también dicen: "no se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde". Este lema lo podremos comprobar nosotros mismos cuando las minas nos eliminen el monte, carretera, caminos, Balneario, ganadería, aguas y contaminen por miles de años nuestro pueblo perjudicando la salud y eliminando el trabajo existente en la actualidad. Desde aquí le digo a Javier Santamartina, alcalde, y resto de corporación municipal, que muchos sí sabemos lo que tenemos y por eso no estamos dispuestos a perderlo.
 
Deseamos a todos los que están y los que visiten Retortillo estos días unas FELICES FIESTAS, y al Ayuntamiento más transparencia, más información imparcial y que pongan encima de la mesa y a la vista de todos, las cuentas y conceptos que tanto esconden. Que no permitan que se convierta Retortillo en una escombrera permanente y en la planta centralizada para la extracción y purificación final del uranio de los proyectos mineros de Alameda de Gardón en Salamanca y Gambuta en Cáceres, como atestiguan los informes que Berkeley emite para sus accionistas.
 
Sr. Javier Santamartina, en el especial que dedicará la Gaceta de Salamanca este miércoles a Retortillo, (por supuesto pagándolo) en la entrevista tiene usted la oportunidad de informar de estas pequeñas cosas que se le olvidó poner en el libro y así la opinión pública conocerá mejor la realidad de un pueblo que tiene unos graves problemas añadidos y que se crean con la colaboración de usted y su equipo de gobierno. También sería de agradecer comunicara su cambio de opinión y el de algunos concejales, respecto a la minería del uranio en Retortillo; explique lo que nos decía por escrito en el 2007 y lo que apoya y defiende en la actualidad (aunque todos sabemos a que se debe el cambio tan total de sus principios).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario