6 de junio de 2013

JUEVES DE "LA OCTAVA DE CORPUS" LA ESENCIA DE RETORTILLO.

OCTAVA DE CORPUS 2013 EN RETORTILLO

D. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo, acompañado de nueve sacerdotes celebraron solemnemente la Eucaristía.
 
Jueves 06 de junio, Eucaristía en Retortillo para celebrar la fiesta de "LA OCTAVA DE CORPUS". Fiesta principal de la Villa y día más importante de culto para la "COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DE RETORTILLO".
 Nuestro Obispo en el momento de la homilía.
D. Gabriel-Ángel Cid, párroco provisional de Retortillo y capellán de la Cofradía, junto al Obispo D. Raúl Berzosa en un momento de la celebración Eucarística.
Al finalizar la Eucaristía, dio comienzo una larga y tradicional  procesión por las calles y plazas de Retortillo,  donde el Sr. Obispo portó la Custodia que guardaba a Jesús Sacramentado. 
 En los altares del recorrido esperaban los niños nacidos en el último año para recibir la bendición del Señor.
 
 
 
 
 
 Antes de finalizar la procesión, se impartió la Bendición a todos los fieles desde la puerta del templo.
D. Raul Berzosa, Obispo y D. Javier Santamartina, Alcalde.
 
En las postrimerías de la celebración religiosa, se descubrió una placa situada en la pared de la iglesia, en recuerdo y agradecimiento al párroco D. Ángel-Luis Martín Borrego, fallecido inesperadamente a los 52 años el día 31 de diciembre del 2012.
 
El Ayuntamiento de Retortillo obsequió a todos los presentes con un espléndido convite. 
 
Julio González "El Serrano" y su grupo de Charras amenizaron con un pasacalles los prolegómenos de la misa y posteriormente acompañaron durante la Eucaristía y el convite. La música, las canciones y el baile charro, acompañaron hasta bien entrada la tarde. Aficionados de Retortillo bailaron en la calle y el tamborilero de Retortillo Juan Cruz acompañó en todo momento al grupo.
Torreón de Retortillo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario