9 de julio de 2012

SOLICITUD DE OTORGAMIENTO DE LA CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN DE LA MINA DE URANIO "RETORTILLO-SANTIDAD"

Comienzan los plazos para presentar todo tipo de alegaciones y oposiciones al proyecto de mineria de uranio que terminará con esta comarca, y de manera muy especial con el Balneario de Retortillo y la ganaderia de la zona.







7 comentarios:

Vitigudinense dijo...

No se puede consentir que esto empiece a funcionar, por los intereses de algunos alcaldes presuntamente untados por la empresa minera, que al terminar su mandato se marcharan de rositas sin pedirle responsabilidades del daño que haran a la comarca.
Con el balneario, son mejor 60 puestos de trabajo durante ocho meses al año durante toda la vida, que 15 ó 20 personas de estos pueblos trabajando 8 años, sin contar el daño a rios, montes, animales y a la salud de las personas.
Luchemos por la NO apertura a las minas de uranio.

Anónimo dijo...

Pintadas en RETORTILLO !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los que moráramos en retortilo no las leemos que dicen.?

Anónimo dijo...

El balneario ? Que esconde ? Por que no dice nada ? Es ruinoso y es una forma de cerrar ? NO A LA MINA PERO QUE EL QUE MAS TIENE MAS SE MOJE EL CULO con perdon.

Anónimo dijo...

Me parece patetica la forma de exagerar el peligro de la apertura de la mina,el Uranio siempre a estado ahi y es algo que se puede explotar economicamente y servira para dar un numero elevado de puestos de trabajos a personas cercanas a la zona,pero lo que mas increible me parece es la forma de malmeter en la contaminacion que puede provocar esta apertura aun antes de ser aprobada ¿Que somos,radiactivos? porque las pegatinas o las imagenes publicadas en diferentes redes sociales llegan a parecerme algo de muy mal gusto

Vitigudinense dijo...

Claro que el Uranio igual que otros minerales, se encuentran en la naturaleza, pero es en su manipulación cuando causan el mayor daño, un ejemplo claro lo tenemos con la Silicosis, enfermedad que contraen las personas de la mineria, trabajos en canteras, cortes de piedra, etc. al respirar el polvo de cristal de Silice, y en el caso de la mineria del uranio, se dan los dos casos, el de la Silicosis por respirar el polvo mencionado y el Cancer ó Tumores por respirar el polvo del uranio, cuando estos sean machacados y triturados, sin mencionar otras daños.

Anónimo dijo...

el uranio siempre a estado ahi cierto y si no lo tocas seguira siendo inofensivo , pero como lo toques cuidado. trabajo, si pero a que precio ,