14 de mayo de 2012

OBRAS DE BERKELEY EN RETORTILLO. (Especulación y despropósito)

¿Porqué el Ayuntamiento de Retortillo concede licencia para estas obras, sin haberse resuelto la apertura de la mina de uranio Retortillo/Santidad?

Se arrancan encinas y se hormigonarán hectáreas de monte

¡En el mejor de los casos, faltan dos años para el inicio de las cortas mineras! Si la mina no está aún autorizada, y ya veremos si se autoriza, ¿Porqué el Ayuntamiento de Retortillo permite a Berkeley realizar estas instalaciones que pretenden servir para controlar la ejecución de una mina de uranio no autorizada? 

¿Hay urgencia para hacer subir la cotización de las acciones de Berkeley en bolsa? en los últimos 16 meses bajaron cerca del 80 % ¿Estamos colaborando en su especulación?

Si no se autoriza la mina de uranio o no llega a iniciarse ¿Quién retirará las instalaciones que se están realizando? ¿Berkeley?, ¿Tal vez el Ayuntamiento de Retortillo? o ¿La Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca?

  ¿Esta parcela la declara el Ayuntamiento urbanizable para los restos y ya no será nunca terreno rústico?. Si no hay mina ¿Se restaurarán las hectáreas de terreno afectadas? ¿Existe algún aval, algún depósito o alguna garantia bancaria exigida por el ayuntamiento a Berkeley para este fín?

¿Para qué queremos más uranio si exite una corriente en los principales paises industrializados de dismunir o cerrar las centrales nucleares?


1 comentario:

  1. Ya empezamos a incumplir las promesas realizadas por Berkeley.
    En la reunión de los ayuntamientos afectados realizada en febrero en Retortillo nos garantizaron que las encinas serían transplantadas, que no habría desforestaciones masivas.
    ¿Dónde está el estudio de evaluación de impacto ambiental de las instalaciones que pretenden construir?

    ResponderEliminar