19 de mayo de 2012

OBRA DE TEATRO EN RETORTILLO. 1972

Se cumplió el cuarenta aniversario de la representación teatral en Retortillo, de la obra de teatro "La ciudad no es para mí"

A principios del año 1972, y tras muchos ensayos durante todo el invierno, representamos en Retortillo, un grupo de jóvenes dirigidos por la maestra María Nieves,  una obra de teatro en el salón del baile.

Esta obra, muy popular gracias a la interpretación de Paco Martínez Soria, gustó mucho a todos cuanto la vieron y alcanzamos gran éxito. Debimos repetirla dos veces pues la primera vez no pudo entrar en el local todo el público a verla.

Posteriormente recibimos llamadas de varios pueblos importantes de la comarca para invitarnos a representarla en sus municipios. No pudimos atender las peticiones por problemas de desplazamiento.

Se recaudó una cantidad de dinero que nos sirvió para pagar los gastos de puesta en escena y para realizar una excursión a Aranjuez y Toledo.

Remedios, Chelo, Angelita y María José, en Toledo

Tras realizar la excursión, otro fin de semana compartimos una merienda en los Molinos, al lado del rio, donde pasamos una jornada muy divfertida toda la compañía teatral.

Si alguna persona dispone de fotos de este acontecimiento; representación, excursión, ensayos, etc., puede avisarme y con mucho gusto las publicaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario