24 de mayo de 2012

MAQUETA DE LA VIA FÉRREA LA FUENTE DE SAN ESTEBAN-LA FREGENEDA, DE FELIX TORRES

Mi reconocimiento a un buen amigo y gran luchador FELIX TORRES.

Felix Torres, junto a su renovada maqueta, expuesta recientemente en la feria del queso de Hinojosa de Duero
Detalle de la estación de la fregeneda, con sus almendros en flor. Foto y siguientes, de la exposición realizada en Boada durante las fiestas de Nuestra Señora de La Asunción.
Estación de Boada, pasando el tren.
Otro detalle de lo minucioso y trabajado proyecto.

Esta maqueta, que estará expuesta en Retortillo durante las próximas fiestas de junio en el salón social de la Cuesta de Villares, reproduce con todo tipo de detalles los 77 kilómetros de los que consta el trayecto entre La Fuente y La Fregeneda.

Felix creó esta maqueta de más de quince metros cuadrados, con el fin de reivindicar la apertura de esta vía que fue declarada Bien de Interes Cultural y que ahora permanece abandonada y las estaciones en ruina. Estoy seguro que la apertura de la vía como reclamo turístico traería mucho trabajo y progreso a la zona. (Esto sería la otra mina que necesitamos y no la que nos quieren poner de uranio)

Más de un año de trabajo permitió al artista de Muñoz, construir a escala 1/168 todo el recorrido. Podemos ver los quince puentes que salvan los desniveles y rios del trayecto. También todas las estaciones en su estado original y los distintos paisajes de la zona.

Gracias Felix por tu lucha en mejorar nuestra provincia. Se de tus muchas horas empleadas en la recogida de firmas para que se habilite el servicio de viajeros entre Salamanca y Fuentes de Oñoro aprovechando los recorridos de máquinas que circulan solas entre ambas estaciones.

Y ahora invito a todos a que visiten la maqueta en RETORTILLO durante las fiestas patronales de La Octava de Corpus del 13 al 17 de junio.  

1 comentario:

  1. Importante el encaje de ilusiones que servirá para que generaciones presentes recuerden aquellas "locomotoras" que arrastraban progreso,vida...Matrícula de honor para este paisano que no busca carrera política.FELICIDADES.

    ResponderEliminar