20 de abril de 2012

RESULTADO DEL REFERENDUM EN BOADA SOBRE LA MINA DE URANIO DE RETORTILLO

RESULTADOS
Concejales de Boada, de los dos grupos políticos que componen la corporación municipal, y el secretario, procedieron hoy a las 11,00 horas a la apertura de la urna y recuento de los votos emitidos sobre el posicionamiento de los vecinos y allegados de Boada, sobre si están a favor o en contra de la mina de uranio que está proyectada y se pretende abrir en Retortillo y Santidad.

El resultado fue el siguiente:
Votos emitidos: 211
Votos nulos: 5.- (2 %)
Votos a favor de la mina: 4.- (2 %)
VOTOS EN CONTRA DE LA MINA: 202.- (96 %)

El mensaje enviado al ayuntamiento de Boada es claro y debe ejercer todas las acciones y  derechos que le permita la ley, para oponerse a la apertura de la mina de uranio.

9 comentarios:

  1. quieres decir,que el ayuntamiento de Boada se opone a las minas?.bueno pues algo avanzamos ,ya solo hace falta que se oponga el de Retortillo.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber cuantos han hechado el curriculum en retortillo de boada yo no estoy a favor de la mina pero si a favor del trbajo

    ResponderEliminar
  3. El alcalde de Retor tendría que pedir opinión a todos los ganaderos del pueblo y propietarios de fincas. También efectuar una consulta. Se llevaría un chasco. Aquí tambien queremos trabajo para todos, pero no contaminación y riesgos de enfermedad, además queremos mantener los puestos de trabajo de los baños.

    ResponderEliminar
  4. Esto es democracia, la gente a votado, ¿que pasa en boada no hay parados? Yo tambien tengo mi opinión sobre las minas y en mi pueblo y no me dejan votar. Luego que esten encontra o a favor de las minas es diferente...

    ResponderEliminar
  5. Si mantener los puestos de trabajo en el balneario sobre todo para la gente de boada que parece que últimamente tienen la exclusiva para trabajar en el balneario de RETORTILLO,como sigan así nos quitaran hasta el pueblo,quieren decidir hasta lo que tenemos que comer,no tendrán ellos suficientes problemas

    ResponderEliminar
  6. Seguro que si las votaciones fueran anonimas el resultado seria diferente

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena al pueblo de Boada por su decisión de NO a la mina de uranio, igualmente a su alcalde por pedir consejo a sus vecinos, no como el de Retortillo y Villavieja que se pasan la opinión de sus vecinos por el forro de los C......,como se puede caer tan bajo por el maldito dinero y ser tan ignorante, con la cantidad de información que tenemos en contra de este tipo de minas.

    ResponderEliminar
  8. Para el que dice que si las votaciones fueran a nónimas el resultado sería diferente.... has de saber que las votaciones que se hicieron en urna son COMPLETAMENTE ANÓNIMAS y estamos ablandeo de más de 100 votos en urna y otros tantos por email (estos si fueron con DNI). A nosotros no nos importa dar la cara con lo que pensamos, no tenemos que escondernos de nadie, NO nos avergonzamos de lo que pensamos, o tú si?

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Boada, por el no ala mina, asi se hacen las cosas pidiéndole la opinión al pueblo, enhorabuena de nuevo:)

    ResponderEliminar