7 de abril de 2012

SEMANA SANTA EN RETORTILLO Y BOADA. (Viernes Santo)

Vía Crucis en Boada.
A pesar de la amenaza de lluvia y la caida durante el día, en Boada se pudieron celebrar las dos salidas con imágenes que recorrían las calles durante el Viernes Santo. Por la mañana se protegió por precacución la imagen de Jesús Nazareno con un plástico transparente.
Vía Crucis en Boada
Momento del rezo y cántico de una estación en el recorrido por las calles del pueblo.
Estos niños miran sorprendidos desde el patio donde jugaban, el paso cantando de los fieles que realizaban el Vía Crucis.
Procesión de La Soledad en Boada
A las diez de la noche, como estaba previsto, salieron del templo las imágenes de Jesús Nazareno y de La Virgen de la Soledad. La Procesión se realizó con normalidad respecto al tiempo y con mucha fe y devoción demostrada por los fieles presentes,  durante todo el recorrido.
Procesión de La Soledad en Boada
Momento de la Procesión a su paso por la Plaza Mayor de Boada.
Cristo del Consuelo de Retortillo
Por desgracia, y ya son tres años seguidos, la procesión del Viernes Santo por la noche en Retortillo no pudo celebrarse al comenzar a llover momentos antes de su comienzo.

Esta Procesión de la Virgen de la Soledad y el Cristo del Consuelo es el acto más  concurrido de cuantos se celebran en Retortillo durante la Semana Santa. Por tanto el desaliento se hizo presente una vez más.

Miremos el lado positivo y demos gracias a Diós por la lluvia recibida estos días, ya que se necesitaba muchísimo por la sequía ocasionada ante la falta de precipitaciones durante el invierno pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario